Pandora apuesta por un futuro más sustentableRetouch by: Wetouch Imagework
Moda

Pandora apuesta por un futuro más sustentable

Pandora apuesta por un futuro sustentable y nos compartió sus estrategias para garantizar que su joyería sea de alta calidad y altos estándares éticos. 

En Pandora, la sustentabilidad y las prácticas comerciales responsables son un pilar importante en su negocio, por ello la marca es miembro certificado del Consejo de Joyería Responsable y firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Además, nos compartieron las estrategias que están implementado para lograr ser una marca más sostenible. 

Un negocio de bajo carbono

Como la marca de joyas más grande en el mundo, estamos decididos a reducir nuestra huella climática y ayudar dando el ejemplo a la industria en general.

Fabricamos nuestras joyas en dos instalaciones ecológicas en Tailandia. En 2020, Pandora obtendrá electricidad 100% renovable en ambas y, para 2025 será neutra en cuanto a las emisiones de carbono en todas sus operaciones, incluidas las tiendas, los centros de distribución y las oficinas. Pandora también se ha sumado a la iniciativa Science Based Targets (Objetivos basados en la ciencia) –la principal colaboración empresarial para la acción sobre el cambio climático– y en 2021 publicará un plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor, en línea con el Acuerdo de París.

Diseño circular

Las joyas de la marca se hacen con la idea de que sean duraderas. Cada pieza se conserva durante muchos años o puede tener más de una vida ya que se transmite como un regalo. Las joyas se hacen principalmente de plata y oro, que son materiales hermosos que pueden ser reciclados para siempre sin perder su calidad. Los metales extraídos hace siglos son tan buenos como los nuevos. No se manchan o se oxidan. En 2019, el 71% de la plata y el oro de nuestras joyas se obtuvieron de materiales reciclados, y se comprometen a utilizar sólo plata y oro reciclados en nuestros diseños para 2025. La huella ambiental de los metales reciclados es mucho menor que la de los extraídos. Desean ayudar a desarrollar una forma más responsable de elaborar un lujo accesible como sus joyas, y evitar que estos metales finos terminen en los vertederos.

Más del 99,9% de las piedras que utilizan son sintéticas, principalmente circonitas cúbicas y nanocristales. Las piedras sintéticas tienen una huella de carbono significativamente más baja que la de las piedras minadas. Trabajan continuamente para reducir sus residuos, y en 2019 reciclaron el 88% de todos los materiales de desecho en sus instalaciones de fabricación.

Una marca inclusiva 

En Pandora respetan los derechos humanos en toda su cadena de valor, y trabajan para fomentar una cultura de diversidad e inclusión. Como elemento de esto, ha unido sus fuerzas con el UNICEF para educar y empoderar a los niños y jóvenes con un enfoque especial en las niñas. Mediante la venta de joyas y otras iniciativas, la marca recaudará fondos para apoyar los programas del UNICEF en materia de educación, igualdad entre géneros, concientización sobre los derechos, empoderamiento personal y participación cívica. Sus instalaciones de manufactura en Tailandia ofrecen condiciones de trabajo seguras y saludables a más de 11,000 empleados.

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