NYC tiene el street style más cool y será la mejor inspo en tu próximo look
Get the Look

NYC tiene el street style más cool y será la mejor inspo en tu próximo look

Sabemos lo difícil que es encontrar inspiración para tus outfits cuando nos encontramos en la rutina dentro de un país o cultura, por lo que hoy te llevamos de viaje a NYC, bien conocida como una de las capitales de la moda (con buena razón, by the way), pues tiene todo lo que queremos en nuestro clóset y más: desde piezas clásicas como gabardinas y pantalones de vestir, hasta estampados alocados plasmados en todo su street style

Pensar en Nueva York nos recuerda a episodios icónicos de Sex and the City y toda la vibe de Carrie: ¡lentejuelas, fur y pumps de colores!, por lo que es aún más que entendible que el estilo de la capital mundial de la moda puede llegar a ser intimidante y percibido como inalcanzable, cuando es todo lo contrario.

NYC streetstyle
Vía: IMAXtree

Hoy calificamos el top 5 de los mejores looks del street style de NYC que representan a la perfección las tendencias que marcarán este verano y son la inspo ideal para armar tu próximo OOTD si sufres del famoso “no tengo nada que ponerme”. No tenemos ninguna duda de que el buen estilo corre en la sangre de todos los que viven en esta ciudad, así que seguro sales de aquí con una, o muchas ideas, para que tu look del día siguiente sea igual de icónico que los de la mismísima Carrie Bradshaw.

El styling en NYC y los mejores tips del street style

De los mejores color combos: Amarillo + Gris

Aunque el amarillo sea un color difícil de incluir en nuestros fits, el gris es un color súper versátil que contrasta a la perfección, creando un aspecto moderno y trendy con el mínimo esfuerzo.

Si ya llevas rato dándole vueltas al incluir o no este combo en tu clóset, puedes empezar con piezas del momento pero discretas que sí te convenzan, como un par de sunglasses con el lente tintado de amarillo + un saco gris con matchy work pants o biker shorts. Combínalo con unos tenis blancos o unos botines de tacón negros. Verás cómo el amarillo se convierte en LA clave de tu fit.

Un básico del street style en NYC: inspírate en tus accesorios

Si tienes una bolsa con algún estampado de colores o texturas diferentes y sólo la usas como pops de color, déjame decirte que puede convertirse en la fuente de inspiración de tu próximo look. Este verano nos abre las puertas a la creatividad y esta opción lo grita a todo pulmón: aprovecha los colores que estén en algún accesorio para crear looks a juego que hagan que resalte y te hagan ver aún más formal, ya que parecerá que todo tu clóset está combinado a la perfección de forma intencional. Puede ser desde algo pequeño como unos aretes, un bucket hat estampado o una tote bag.

Incluso puedes adaptarlo a tu estilo: si crees que son demasiados colores, elige 2 que se complementen entre sí para lograr un clean look. O si crees que tu vibe es más minimalista, puedes implementar sólo un color vibrante y utilizarlo en tu par de pumps favoritos. 

Los opuestos se atraen: romántico con toques de grunge

Si eres team chick flicks y estilo romántico a más no poder pero amas también la versatilidad y toque punk de las botas de piel (un básico que nunca falla), entonces esta va a ser tu opción favorita: mini dresses + botas negras con plataforma. Así como es juvenil, también es atrevido y más que nada, cómodo. 

Las botas negras serán tus aliadas más grandes para llevar ese vestido veraniego en la ciudad. Un look ideal para la temporada pero apto para esa lluvia inesperada también. Puedes darle aún más contraste con un vestido estampado (flores o animal print) y traer equilibrio al look con unas botas y una mini handbag del mismo color, confirmado: este es el look del verano.

A statement: el look monocromático

A pesar de ser tan popular a lo largo de todo el año en nuestras influencers favs, vuelve como tendencia este verano para que lo reinventes. Sabemos que puede llegar a ser abrumador utilizar el mismo color vibrante en todo tu fit, por eso mismo te traemos la solución perfecta. Lo especial de armar un look con el mismo color no es el color en sí, sino las posibilidades que te dan las diferentes texturas y tonalidades que tenga, ideales para experimentar y hacerlo cero boring.

Tip: Tus mejores aliados siempre serán las piezas que ya viven en tu clóset. No, no necesitas comprar más para lograr este look, si no tienes tantas piezas en un mismo color puedes empezar por jugar con prendas que estén dentro de la misma paleta de color. Choose your fighter: colores cálidos o fríos, y no te salgas de ahí.

Para las más experimentales: cut-outs y DIY

Este es un trend que se vuelve cada vez más popular con el paso del tiempo, (especialmente en las party gals) pero con el calor del verano, estas prendas parecen estar hechas literalmente a la medida: ¿utilizar tus prendas favoritas, sin morir de calor y aún así verte más sexy que nunca? Count me in.

Es imposible negar que cuando un outfit incluye una prenda con cut-outs ya es garantía de convertirse en la protagonista del look y robarse las miradas de todos al instante, pero ¿sabías que también puedes modificar tus prendas favs para alcanzar este súper trend? Es de lo más fácil: agarra un par de tijeras y experimenta con las formas que recortes, te dejamos una de las tantas ideas que existen, LOVE IT.

Si hay algo que ha impulsado a la ciudad de Nueva York a convertirse en una de las líderes de los fashion trends, son los invaluables trendsetters que modelan sus looks por las calles de NYC. Obvio quedamos queriendo todo el armario que hace su estilo tan cool, pero con esta dosis de inspo que acabas de ver estamos seguras que podrás crear nuevos looks siguiendo estas reglas con piezas que ya hay en tu clóset.

Explora más en: Instyle.mx