El reboot de Gossip Girl está lleno de lo mejor de la moda, hablamos con su diseñador

¡El reboot de Gossip Girl ya está aquí! Nuestro high-school drama de Nueva York favorito ha regresado con lo mejor de la moda que siempre lo ha caracterizado.

Y aunque la historia no es exactamente lo que imaginábamos (una continuación de la vida de Serena, Blair, Chuck y Dan), el hecho de que la versión Gen Z exista dentro del mismo universo de Constance también nos emociona mucho, sobre todo cuando se trata del vestuario de los personajes.

La moda del reboot de Gossip Girl estuvo a cargo de Eric Daman, el diseñador de vestuario culpable de convertir las headbands en toda una tendencia y los glamurosos vestidos de Serena en la entrega pasada de la serie que nos han hecho querer ser ella.

La moda de la nueva versión de Gossip Girl

El enorme guardarropa de GG incluyó aproximadamente 200 looks con marcas como JW Anderson, Saint Laurent, DIor y Chanel entre otras más.

Pero no todo se trata de lujo y ropa de diseñador, también incluirá muchas de las tendencias actuales como biker shorts y varsity jackets, al igual que muchas prendas accesibles, en contraste de la moda extra aspiracional de la anterior.

“El internet ya estaba presente en el 2007 pero las redes sociales no eran lo que son hoy entonces muchas de las influencias del vestuario vienen de social media”.

Juvenil, diversa e inspirada en el street-style, la nueva etapa de GG combina piezas de lujo con piezas vintage y de diseños simples que permiten encontrar en cualquier tienda una versión muy parecida para podernos vestir como nuestro personaje favorito de la serie.

“Queremos que la gente en casa pueda ser también parte de la historia y la moda accesible es una forma en la que pueden coincidir con el cast”, menciona Eric.

Pero esta entrega no podía ser completamente ajena a la anterior y una de las formas de mantener la sinergía entre ambas fue también por la moda. Más allá de mencionar a algún personaje (como el name drop a Nate Archibald como ex alumno en el primer capítulo) una conexión mayor era necesaria así que Daman decidió recrear algunos looks. En el primer capítulo podemos ver a Kate (Tavi Gevinson) en un outfit bastante parecido al de Serena en el también primer capítulo de la primera versión de la serie. ¿Recuerdas la escena donde Gossip Girl la capta en la estación de tren? a ese nos referimos.

moda goddip girl

El vestuario de este primer vistazo nos ha dejado más que claro que la moda será un componente principal para poder contar la historia de los nuevos Upper East Siders y nos seguirá dando mucho más de que hablar. ¿Cuál ha sido tu look favorito hasta ahora?

Go Viral