Ya sabemos cuál será la temática del MET Gala 2020

¡La gran espera ha terminado! La temática del MET Gala 2020 ha sido revelada y no podemos esperar la reinterpretación de los diseñadores con vestidos de impacto.

El día de hoy el Met Costume Institute reveló en sus redes el nombre y breve explicación de la gala, ¿su nombre? “About Time: Fashion and Duration” y se presentará el 7 de Mayo del próximo año. *Tacha la fecha en el calendario*

De acuerdo con el museo, la exposición presentará un ‘estudio’ de la moda desde 1870 hasta hoy, a lo largo de una línea de tiempo disruptiva, como parte de la celebración del 150 aniversario del MET.

Empleando el concepto de la durée del filósofo Henri Bergson —tiempo que fluye, se acumula y es indivisible—, el espectáculo explorará cómo la ropa genera asociaciones temporales que combinan el pasado, el presente y el futuro.

View this post on Instagram

The Costume Institute’s spring 2020 exhibition will be “About Time: Fashion and Duration” opening May 7, 2020 with #MetGala on May 4. The exhibition will trace fashion from 1870 to today along a disruptive timeline, as part of @metmuseum’s 150th anniversary celebration. Employing philosopher Henri Bergson’s concept of la durée—time that flows, accumulates, and is indivisible—the show will explore how clothes generate temporal associations that conflate the past, present, and future. The concept will also be examined through the writings of Virginia Woolf, who will serve as the “ghost narrator” of the exhibition. To learn more, clink the link in bio. This exhibition is made possible by @louisvuitton. Additional support is provided by @condenast. // 📷: Surreal, David Bailey (British, born 1938), 1980; Photo © David Bailey #MetAboutTime #VirginiaWoolf #DavidBailey

A post shared by The Costume Institute (@metcostumeinstitute) on

¿Lo que más nos emociona además de obviamente la Red Carpet, los vestidos y el evento? Es que el concepto de la gala también será examinado a través de los escritos de Virginia Woolf (a quién amamos), quien servirá como la «narradora fantasma» de la exposición. ¡No podemos esperar a ver como una figura tan importante de la literatura, con una pluma (y voz) súper características será parte de este evento!

El MET también comunicó que la exposición concluirá con una sección sobre el futuro de la moda, que vincula el concepto de duración con los debates sobre la longevidad y la sostenibilidad.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral