Ya sabemos cuál será la temática del MET Gala 2020

¡La gran espera ha terminado! La temática del MET Gala 2020 ha sido revelada y no podemos esperar la reinterpretación de los diseñadores con vestidos de impacto.

El día de hoy el Met Costume Institute reveló en sus redes el nombre y breve explicación de la gala, ¿su nombre? “About Time: Fashion and Duration” y se presentará el 7 de Mayo del próximo año. *Tacha la fecha en el calendario*

De acuerdo con el museo, la exposición presentará un ‘estudio’ de la moda desde 1870 hasta hoy, a lo largo de una línea de tiempo disruptiva, como parte de la celebración del 150 aniversario del MET.

Empleando el concepto de la durée del filósofo Henri Bergson —tiempo que fluye, se acumula y es indivisible—, el espectáculo explorará cómo la ropa genera asociaciones temporales que combinan el pasado, el presente y el futuro.

¿Lo que más nos emociona además de obviamente la Red Carpet, los vestidos y el evento? Es que el concepto de la gala también será examinado a través de los escritos de Virginia Woolf (a quién amamos), quien servirá como la «narradora fantasma» de la exposición. ¡No podemos esperar a ver como una figura tan importante de la literatura, con una pluma (y voz) súper características será parte de este evento!

El MET también comunicó que la exposición concluirá con una sección sobre el futuro de la moda, que vincula el concepto de duración con los debates sobre la longevidad y la sostenibilidad.

Go Viral