Sofia Richie desbloqueó el nivel de “it-girl” con sus vestidos de boda
Moda

Sofia Richie desbloqueó el nivel de “it-girl” con sus vestidos de boda

El nombre de Sofia Richie no es nada nuevo en Internet. La hija de Lionel Richie -¿o deberíamos decir nepo-baby?- lleva un buen rato en la escena de la moda y es que no esperaríamos menos teniendo una hermana como Nicole Richie (diseñadora de House of Harlow 1960), pero hay una razón en particular por la que ahora todos estamos obsesionados por sus looks, especialmente por los del fin de semana, y es que Sofia Richie se casó con Elliot Grainge en el sur de Francia con unos vestidos de boda de ensueño.

Desce actrices, hasta primeras damas y socialités, el concepto de it-girl ha ido evolucionando con el paso del tiempo y el crecimiento de las redes sociales; y ahora gracias a ellas cualquier persona con gran estilo califica para convertirse en it-girl. En el caso de Sofia Richie, tenía todas las de ganar. Con papás que destacan en el mundo de la televisión y atendiendo siempre los eventos A-List, era solo cuestión de tiempo para que Sofia abrazara su lado más fashionista y se convirtiera también en un icono de estilo de la década.

La pareja intercambió el “sí” en el legendario Hotel du Cap Eden-Roc, por ser el favorito de las estrellas por más de 100 años, desde Lady Di hasta las Kardashian. Los looks de días previos a la boda y fittings nos dieron una muy buena pista de quién sería el diseñador detrás de los icónicos vestidos blancos, y es que todos tenían el sello de Chanel por todas partes.

Días antes de adoptar su apellido de casada en TikTok, nos sorprendió con un par de looks en blanco, y es que obviamente tenían que pasar un par de días bronceándose en Antibes antes del gran día. Un traje de maxi falda blanca de lino acompañado con un chaleco a juego y un modelo de bolsa de Chanel imposible de encontrar por ningún lado (puede que se trate de una pieza custom made o de una colección especial disponible solo para los clientes de más alto rango), que coronó con una cinta al pelo de la misma marca.

@sofiarichie

Como toda buena bride, siguió al pie de la letra las tradiciones, usando “algo azul” también en los días previos a la boda durante sus vacaciones bajo el sol. El resto de los looks resort fueron simples pero atinados y muy elegantes. Haciendo juego con el look anterior de chaleco, usó un vestido blanco del mismo estilo que combinó con accesorios coloridos de la casa Chanel y unos sling back en baby pink.

La colección de bolsas fue definitivamente de las cosas que más nos llamaron la atención y confirman la supremacía de este accesorio: el poder que tienen para elevar un look es insuperable. Una pequeña bolsa cuadrada, pero llena de color para agregar un toque divertido, una mini Hermès Kelly en rosa para el pop de color que hace un look mucho más diurno este vestido de Proenza Schouler y un clutch bordado con piedras para el toque juvenil de un vestido satinado taaan elegante de Khaite. Sofia Richie tiene la colección de bolsas que todas envidiamos.

Siguiendo ya con las celebraciones de la verdadera razón por la que estamos aquí: los multiples vestidos de boda. Tal como lo indicaban las pistas y las recientes colaboraciones de la celeb, Chanel se encargó de absolutamente todos los vestidos de la boda. Para la cena de ensayo, Sofia Richie llevó una silueta ajustada cubierta en tiras de pedrería que nos recuerda un poco a los vestidos de flappers pero en su versión más refinada ideal para una boda. El vestido en corte de columna y cuello alto estaba inspirado en uno de la casa de la colección otoño/invierno de 1997.

El vestido de la ceremonia se inspiró en un top bordado también de la colección primavera/verano 2023 en corte halter, que tenía una inscripción de una S&E en el interior en color azul para continuar con la tradición del “something blue”, acompañado de un gran velo con detalles brillantes. Last but not least, el vestido del after party. Sofia solo tuvo un request especial para este vestido y es que le permitiera bailar libremente hasta el amanecer, así que el vestido se acortó y se llenó del clásico tweed de la casa pero en una silueta de corset ajustado con la flor insignia de la casa en 3D. Definitivamente un vestido en el que Cenicienta cerraría su noche especial.

Explora más en: Instyle.mx