Si no hay shorts, no hay verano, así de sencillo. Son la pieza clave de los mejores looks de verano, y es que con este calor no hay nada más que quisiéramos usar.
Combinarlos puede llegar a ser complicado y por más que pensemos que son exactamente lo mismo que unos pantalones pero en versión extra corta, la verdad es que no van bien con todos los zapatos con los que combinaríamos, por ejemplo, unos jeans.
Hemos reunido los zapatos más trendy del momento que podemos asegurar se ven increíbles con shorts, para que armar tus looks de verano sea mucho más sencillo. Probablemente ya tengas algunos en tu clóset pero en caso de que no, te dejamos también donde puedes comprarlos.
Son súper sencillos de combinar con pantalones. Así que no te preocupes, los volverás a usar una vez que los días calurosos terminen.
Los mejores zapatos para usar con shorts
Clogs
Los zuecos han provocado opiniones muy divididas: o los amas o los odias, no hay un punto medio. En InStyle definitivamente somos #TeamClogs, y es que no podemos negar que de alguna forma le dan un toque de sofisticación a nuestro look, como lo confirmó Hermès en su más reciente desfile.
Estos zapatos dominaban la escena de los 2000, aún recuerdo el sonido de los pasos de mi mamá cuando caminaba por la casa en un par de plataformas de madera cuando era pequeña.
Se dice que su origen proviene del campo y siempre han sido asociado con la estética del Cottagecore así que tiene todo el sentido que esta tendencia esté creciendo después del confinamiento, junto con nuestras ganas de escapar a la naturaleza.
Strappy Sandals
Sea verano u otoño, con shorts o con pantalones, un par de sandalias como estas son un must en nuestro clóset.
Aparte de que se ven increíbles con shorts, pues elevan tu look, pueden salvar tus demás looks sin importar la temporada ni con qué los combines. Ya sea que necesites unos lindos tacones para ir a una junta o para combinar con un vestido en una fiesta, no necesitarás nada más para salvarte que estas sandalias porque básicamente combinan con todo.
Loafers
Los loafers son mis favoritos personales y creo que a partir de ahora se convertirán en un indispensable en mi clóset. Estos zapatos son un key item en el clóset de las francesas, y si ellas lo aprueban entonces yo también.
Los loafers son el punto medio entre elegancia/formalidad y comodidad. Si tienes un evento con dresscode un poco más formal y no quieres usar tacones, los mocasines son la opción ideal. Son el zapato perfecto para los días de oficina y combinarlos con shorts o vestido durante el verano es un sí rotundo.
Tenis retro
Las tendencias siempre se repiten y si algo ha caracterizado la moda de estos últimos tres años definitivamente ha sido la nostalgia. La gran mayoría de las tendencias que hemos estado viendo durante las últimas temporadas era lo más in en los 80 y 90 y los tenis retro son unos más que podemos agregar a la enorme lista.
Estos tenis son perfectos para un look mucho más casual y son perfectos para relajar cualquier look que esté en riesgo de parecer muy formal. Combinarlos con shorts y una sobrecamisa puede ser el look insignia del verano y es ideal si planeas salir de viaje y caminar durante varias horas.
Botas a la rodilla
No hay mejor forma de lucir las botas XL sin quitarles el protagonismo que con shorts. Las botas a la rodilla son una gran opción en caso de que no quieras mostrar mucha pierna y también pueden funcionar para los días en los que no estás segura de si hará tanto calor como crees. Nuestras favoritas de la temporada definitivamente son las cowboy boots, así que puntos extra si eliges esas.
¿Cuál de estas opciones de zapatos elegirías tú para usar con shorts?
Explora más en: Instyle.mx