Luna de Fresa: la última Superluna del año, ¿qué nos espera?
Estilo de vida

Luna de Fresa: la última Superluna del año, ¿qué nos espera?

La Luna de Fresa de este 2021 es también una superluna, ese fenómeno astrológico en el que vemos al satélite enoooorme en nuestra ventana, porque está más cerca de la Tierra de lo normal.

En 2021 ya tuvimos dos superlunas: el 28 de marzo y el 26 de mayo y esta será la última hasta el año que viene, además de marcar el final de la primavera. Cada año tenemos 3 o 4 y siempre vienen seguidas.

Para quienes son creyentes de la astrología, es una gran oportunidad de cambios. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber

¿Por qué se llama Luna de Fresa?

A la luna llena de junio se le apodó Luna de Fresa (un nombre super cute, ¿no?) porque coincide con la temporada de cosecha de fresas silvestres en Estados Unidos.

Esta vez será también superluna, lo que significa que podrá ser hasta un 30% más brillante, y también su diámetro de observará un 14% más grande de lo normal. También toma un tono ligeramente rosa.

¿Cómo podemos observar la superluna de fresa de junio 2021?

El próximo jueves 24 de junio al rededor de la 1:40 am, así que pongan sus alarmas para poder apreciar este fantástico sucedo, ¡la última Superluna del año!

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) menciona que, “ese día la Luna llena se encontrará a una distancia de 361 mil 536 km de la Tierra”.

¿Cómo impacta en nuestras emociones la Luna de Fresa?

La Luna de Fresa coincide con la llegada del Solsticio de verano (el inicio de esta temporada) y el final de Mercurio retrógrado. Además, será una luna en Capricornio.

Es momento de hacer cambios positivos en nuestra vida amorosa, familiar y laboral. Hay que dejar todo lo que nos está frenando atrás, cualquier bloqueo emocional y encontrar nuevos caminos.

Toma un momento para pensar en lo que has aprendido esta primera mitad del año: ¿cuáles han sido los mejores momentos?, ¿cuándo te has sentido en plenitud y conexión? Después piensa en lo que tienes que dejar atrás y lo que te quieres llevar a los próximos 6 meses.

Ah, y si eres fan de las piedras y cuarzos, la luna llena es un gran momento para llenarlos de energía y limpiarlos. Solo déjalos en un lugar en donde les llegue la luz de la luna.

Es momento de convertirte en la persona que quieres ser, solo tienes que creerlo.

Explora más en: Instyle.mx