¿Las tendencias han hecho que se pierda nuestro estilo personal? 
Moda

¿Las tendencias han hecho que se pierda nuestro estilo personal? 

Vivimos en una era en la que el trendcore está con todo: pareciera que cada que pestañeamos aparece una tendencia nueva, y por naturaleza todos queremos seguirlas y sentirnos parte. Pero, ¿realmente lo que estás usando va acorde con tu verdadero estilo personal o solo lo estás llevando porque está en todas partes?

Toda la vida nos hemos visto atraídos e inspirados por los fashion icons de la época ¿quién no quería vestirse como Lady Di o como Jackie Kennedy en su momento? Justo por esa razón existen las tendencias y las vemos tan marcadas en décadas anteriores. Es muy fácil distinguir lo que estaba de moda en los años 60 o 90, pero no sé si sabríamos definir con exactitud lo que define a los años actuales, porque todo pasa tan rápido que parece casi imposible seguir el paso.

Tendencias vs. estilo personal

Seguramente te ha pasado que ves un grupo de amigas que parecen copy paste. Esto es un poco gracias a las ‘core trends’ o microtendencias que todas quieren adoptar. Esto lo podemos ver también en TikTok con el #fashiontiktok, en donde pueden pasar 5 videos diferentes y todos pareciera que son de la misma persona.

Para que no te pase esto es importante tener muy claro quién eres y cómo puedes transmitir esto a través de lo que llevas puesto. Claro que se vale probar todas las tendencias para ver con cuál te sientes más cómoda y cuál va más contigo. La clave está en saber usar las tendencias y no querer llevar todas a la vez, tomar de cada una lo que más vaya contigo para así adaptarla a tu propio estilo.

Por ejemplo, puedes llevar el cottagecore junto con el clowncore para tener una especie de weird girl con un toque más romanticón. Al hacer esto cada quién puede tener su propia ‘microtrend’ inspirada y con referencia a otras y hasta le puedes poner tu propio nombre. 

tendencias

También podemos verlo por otro lado: las tendencias y los cores nos dan la oportunidad de encontrar lo que más vaya con nosotras. Lo que hace unos años se hubiera visto “raro”, ahora puede ser parte de una trend, así que ya todo está permitido.

Así que si la pregunta es ¿el nacimiento tan rápido de las nuevas trends está haciendo que se pierda nuestro estilo personal? La respuesta sería: no. Lo único que están haciendo es darnos la libertad y la posibilidad de ser nosotros mismos para expresar nuestra verdadera personalidad a través de lo que usamos, pero primero tenemos que aprender a encontrarnos a nosotros mismos en este mar de tendencias.

Explora más en: Instyle.mx