Las tendencias de color de 2025 que querrás usar todo el año
Moda

Las tendencias de color de 2025 que querrás usar todo el año

Si 2024 tuviera un color oficial, sería una mezcla de marrón chocolate y burdeos. Estas tonalidades hicieron magia el año pasado cuando diseñadores y marcas adoptaron el estado de ánimo profundo y sofisticado que proyectaban. Sin embargo, a medida que la moda se aleja del minimalismo y abraza un estilo más vibrante para 2025, las tendencias de color siguen este cambio.

En las colecciones de primavera/verano 2025, los diseñadores se fueron por una paleta de colores más atrevida e impactante, dejando claro que la moda de este año está lejos de ser basica. Aunque Pantone anunció un tono discreto—Mocha Mousse—como su elección oficial para 2025, las pasarelas brillaron con tonos intensos de esmeralda y rojo puro, además de tonos cítricos como mandarina vibrante. Por el lado más sutil, también vimos piezas y accesorios en rosa empolvado que siguen alineados con la agenda maximalista y lujosa de la moda.

Después de años con paletas de colores serenos y tranquilos, las pasarelas llaman nuevamente a la diversión de colores. Diseñadores como Anthony Vaccarello de Saint Laurent y Raf Simons y Miuccia Prada en Prada dieron una cátedra de color-blocking, mientras que nombres como Maximilian Davis en Ferragamo y Brandon Maxwell jugaron con la tensión entre tonos atrevidos y sutiles.

Aquí te presentamos las cinco tendencias de color para 2025 que todos usarán durante todo el año.

Las 5 tendencias de color para el 2025 

Mocha Mousse

El Color del Año de Pantone podría parecer un guiño al quiet luxury del pasado, pero las pasarelas contaron otra historia. En Gucci, por ejemplo, este tono suave fue el fondo perfecto para joyería dorada, creando un contraste entre el brillo y la modestia. Prada lo combinó con piezas brillantes, mientras que Max Mara le dio un giro sexy con hot pants.

Rojo puro

El burdeos fue el color estrella de 2024, pero este año el círculo cromático gira hacia un rojo más puro, encendiendo todo lo que amamos de este tono clásico. Las pasarelas dejaron claro que este color estará en todas partes, desde vestidos asimétricos en Ferragamo y faldas fluidas en Bottega Veneta hasta piezas satinadas en Balmain.

Esmeralda

Culpemos a Wicked, pero los tonos verdes que evolucionan hacia el esmeralda en 2025. Este color inspirado en piedras preciosas es uno de los más emocionantes de la temporada, visto en pasarelas como Saint Laurent, Prada y Dries van Noten. Al igual que el reinado del burdeos en 2024, la transición de los verdes oliva a los esmeraldas para 2025 es natural. Y según las pasarelas, hay muchas formas de llevarlo, ya sea combinado con naranja quemado en Saint Laurent o como una polo debajo de una blusa transparente en Prada.

Rosa dusty

Los tonos suaves de rosa fueron protagonistas en las pasarelas de primavera/verano 2025, con diseñadores como Miu Miu, Jil Sander, Khaite y Brandon Maxwell marcando su llegada al ciclo de tendencias. Después de unos años dominados por rosas impactantes, esta versión empolvada llega con un aire más relajado, invitando a adoptarla sin ser too much. Ya sea en looks monocromáticos o mezclada con tonos más oscuros y neutros, esta tendencia celebra un enfoque más tranquilo del maximalismo.

Mandarina vibrante

Generalmente un color asociado al verano, el mandarina tomó formas interesantes en las pasarelas de primavera/verano 2025. Diseñadores como Matthieu Blazy de Bottega Veneta y Jonathan Anderson de Loewe ofrecieron perspectivas únicas sobre este brillante tono. Blazy se enfocó en vestidos ligeros y fluidos que evocaban atardeceres de verano, mientras que Anderson se fue por un enfoque más estructurado con un minivestido cubierto de lentejuelas que desafiaba la gravedad.

Nota original de: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx