Estas piezas de joyería tienen que estar en tu colección
Accesorios

Estas piezas de joyería tienen que estar en tu colección

Los accesorios siempre son una parte importante de cualquier outfit así que hoy te enseñamos cuáles son los básicos de joyería que no te pueden faltar en tu colección.  

La idea de un clóset cápsula es bastante buena. Consiste en reducir tu colección a puras prendas esenciales, de buena calidad que puedes usar una y otra vez. Este mismo concepto se aplica en la joyería y verás que si lo implementas, tu vida será mucho más fácil

En esta guía te damos algunos tips de expertos sobre en qué piezas realmente vale la pena invertir y cuáles se pueden convertir en tu próximo go to.

Vía @chiaraferragni

Estos básicos de joyería son un must

Aretes

“Los aretes son como el toque distintivo para todo tu estilo”, explica Wang. Por eso, son un excelente punto de partida al construir tu colección. En primer lugar, opta por piezas que se puedan combinar fácilmente con todo y que puedas usar desde el día hasta la noche. Puede ser un arete llamativo en color dorado o unos hoops de plata.

También hay muchas opciones sencillas. “Los aretes de botón son adecuados para todos los días”, dice Samantha Knight, fundadora de Samantha Knight Fine Jewelry. Los aretes de botón son fáciles de combinar, sencillos y vienen en una variedad de opciones. 

Collares

Cuando se trata de collares, la versatilidad debe ser lo más importante. “Una pieza de collar llamativa es única“, dice Wang. “Puede ser el toque final para un evento elegante o algo para realzar una tee-shirt vintage“. Necesitas encontrar un collar que te encante. Ya sea con un dije o simplemente una cadena, el chiste es que lo logres combinar tanto con outfits sencillos de día como más elaborados de noche. 

Los collares son esas piezas de joyería en las que sí es muy válido invertir. No olvides que jugar con los tamaños es super importante. Procura tener cadenitas de oro de diferentes tamaños y con diferente tipo de eslabones que puedas usar al mismo tiempo. Si quieres que tu look sea aún mucho más versátil que no te den miedo los mixed metals. 

Anillos

Los anillos siempre son divertidos y son los que le brindan toda la emoción a tu colección de joyería. Cuando se trata de comprar anillos no existen reglas. Puedes comprarlos con la figura que sea pero siempre ten en mente qué tan frecuentemente los vas a usar. No olvides medir bien tu dedo para que te ajusten tus anillos correctamente y no los pierdas. 

Brazaletes y pulseras

Hay dos tipos de accesorios que debes tener en tu colección de joyería: brazaletes y pulseras.

Los brazaletes siempre son un statement y son perfectos para outfits que deben ser más elegantes. Las pulseras por otra parte son más sutiles, las puedes encontrar con diferentes tipos de cuentas/eslabones y van perfecto con los looks casuales.

Relojes

Si no eres fan de las pulseras también puedes usar un reloj. No te vayas por lo clásico y mejor usa uno con diseño innovador. Recuerda que un buen reloj es de las mejores inversiones que puedes hacer en tu vida.

Tips para armar tu colección de joyería

Vía @rosiehw

Mix and match

La clave para una gran colección de joyería es que sepas combinar bien tus accesorios. A veces no tienes que comprar 3 juegos completos, si no que puedes ver qué piezas combinan y usarlas juntas. Recuerda que juntar accesorios dorados con plateado es súper válido y muy versátil

Aprende a hacer layering

El layering es básico en la joyería y no es tan sencillo como parece. Cuando compres cadenitas procura que combinen entre sí y que sean de diferentes largos. Los collares en layering se pueden usar en todo tipo de ocasiones. Un buen tip que te podemos dar es que el collar que está más cerca de tu cuello sea el más delgado y el que está más cerca de tu pecho, sea el más grande. Si juntas tus collares por tamaños harás una buena ilusión óptica y se verá muy balanceado.

Cuándo gastar en joyería y cuándo no

Nosotras te recomendamos que las piezas que están trendy sean en las que no gastes. Si vas a invertir dinero mejor hazlo en statement pieces de diferentes marcas y en los básicos que sepas que vas a usar todos los días. 

Si tienes oportunidad invierte en piezas de oro sólido o de plata, ya que son aquellas que con el tiempo su valor se mantiene estable y hasta puedes llegar a venderlas o heredarlas en un futuro. Hoy en día hay muchas piezas de acero inoxidable que si sabes cómo cuidar bien te pueden servir por años. También, si te es posible invierte en piezas con diamantes. You can never go wrong with diamonds.

Esta nota fue originalmente escrita por Madeline Hirsch para instyle.com

Explora más en: Instyle.mx