¿Objeto o Handbag? La nueva fav de Carrie Bradshaw es una paloma
Moda

¿Objeto o Handbag? La nueva fav de Carrie Bradshaw es una paloma

Let’s be honest, la vida últimamente se siente súper irreal, como que nada tiene sentido y esto se ha ido manifestando poco a poco en la moda. Las marcas crean diseños que están muy distanciados de lo que conocemos y retan los límites de lo “normal”. En esta ocasión te tenemos las bolsas más raras de las últimas temporadas que necesitas ASAP porque las bolsas normales son muy last season e incluso Carrie Bradshaw lo sabe.

Las últimas temporadas han estado llenas de momentos icónicos que en un principio nos tenían como de What? por lo extraños que eran. Desde hace ya algunos meses nos volvimos fans de las colecciones de marcas que tenían un diseño un tanto fuera de lo común y súper surrealistas.

Esto de experimentar con los accesorios lleva un rato presente, y en algún momento se nos hacía como algo súper distante que no pensábamos que querríamos agregar a nuestras colecciones. Como cuando Jared Leto llevó su cabeza de accesorio al MET Gala. Poco a poco esto ha ido saliendo de la alta costura y se ha vuelto más accesible.

Si eres tan fan como nosotras de Sex and The City y su reboot (sabemos que sí), seguro ya estás al tanto de que la segunda temporada ya está en proceso y que muy pronto tenemos más drama en Nueva York. Pero obvio esta serie siempre viene acompañada de una buena dosis de moda y si en algo es experta Carrie Bradshaw es en llevar las últimas tendencias del momento al siguiente nivel. En esta ocasión cayó ante los nuevos accesorios camp que no estamos seguros si son un objeto o una handbag, y la nueva it-bag es una paloma. Sí, la reina de Nueva York aprueba las bolsas raras.

Pero no es la única experimentando con estas formas y el mejor ejemplo de esto: Schiaparelli con sus aretes en forma de oreja humana, el collar que Bella usó con forma de pulmones, y los zapatos con deditos dorados en la punta. Esta tendencia ahora se muda al mundo de las handbags.

schiaparelli
Via @schiaparelli

¿Por qué estamos obsessed con las bolsas raras?

Con tantas opciones de bolsas cool en el mercado buscar una que ames, sea diferente y que casi nadie tenga es una misión imposible. A veces (y si estás al tanto de todas las nuevas colecciones) parece que todos los nuevos diseños son un remix de bolsas que ya habíamos visto. Aunque las bolsas raras llevan presentes un tiempo, hasta hace poco fueron poniéndose bajo el spotlight.

Seguramente te enteraste de todo el escándalo que se originó cuando Demna creó la bolsa de basura (que sí, es una handbag) para Balenciaga. Pues esta bolsa no es todo, ya que muchas marcas se han unido al movimiento de la moda kitschy y Camp.

Pero, ¿de dónde viene?

Lo Kitsch se refiere a una corriente artística que, aunque no es del agrado de muchos, retoma elementos de la cultura popular y los convierte en arte pero con una estética un tanto fea, y desapegada de lo que consideramos “bonito”. Esta corriente no se parece a ninguna otra y es un tanto anti-clásicas. Por otro lado, en lo Camp no existe el too much, porque eso es justo lo que se necesita. Ambas corrientes se parecen bastante y han ido abriéndose paso poco a poco en el mundo de la moda, aunque ya existían varios exponentes de estas.

Es más que claro que estas bolsas raras siguen esta estética y son una especie de respuesta anti-fashion a las tendencias actuales, donde encuentran la estética en lugares que nunca nos habríamos imaginado. “La esencia de lo camp es su amor por lo antinatural: el artificio y la exageración”, menciona Susan Sontag en su ensayo “Camp: Notes of Fashion”.

Maybe estas bolsas no sean de lo más útiles, pero sin duda su diseño está hecho para romper paradigmas y hacernos cuestionarnos: en realidad, ¿qué es moda y qué no?

Nuestras favoritas

Speaker Bag de Balenciaga

Presentada en la última colección de Alta Costura y en colaboración con la marca de bocinas high end, Bang & Olufsen, es el hottest item de la lista. Causó mil furor entre la comunidad de teachers de inglés e incluso nosotras queremos una de estas para llevarla a todas partes. La bocina-bolsa es una de las más recientes creaciones de Demna y nos dan una probadita sobre cómo se ve el futuro de la moda. Un futuro en el que como ya hemos visto, la tecnología se vuelve parte de nosotros y de nuestros outifts.

bolsa bocina Balenciaga bang & Olufsen
Via Bang & Olufsen

Pigeon Bag de JW Anderson

JW Anderson lo hizo de nuevo. Si tu bolsa es como la de Mary Poppins, que tiene mil y un cosas dentro, esta definitivamente no es para ti. La bolsa de paloma llegó para borrar las fronteras de lo que significa la “moda de lujo” y aunque parece una idea muy loca definitivamente fue un power move por parte de la marca que tuvo a todo mundo hablando sobre ella. Aunque parece un poco impráctica es ideal para sólo llevar tus essentials, como bien probaron las fotos de And Just Like That…

bolsas raras pigeon bags jw anderson
Pigeon Clutch ($13,745)

Broccoli Bag

Brocoli y diamantes para cenar. Collina Strada sabe cómo cautivarnos y llamar la atención, y su último show en NYFW no fue la excepción.

¿La pieza protagonista? Además de toda la colección claramente, fue esta bolsa de brócoli. ¡Pausa!, que no es todo. porque la bolsa tiene una cadena repleta de diamantes, ya sabes para darle ese toque de lujo que amamos. Aunque aún no sabemos todos los detalles de esta bolsa ya nos tiene encantadas.

broccoli bag
Via @collinastrada

Bread Bag

Antes de que te de hambre esto es una bolsa y no, esta bolsa no es gluten-free. Dauphinette es una marca emergente que tiene diseños muuuuy poco convencionales, pero justo como nos gusta.

La bolsa está hecha enteramente de pan. Sí, amasado, horneado y después plastificado, con una chunky chain que nos encanta y un espacio adentro en el que seguro te cabe todo lo necesario para una salida casual. Disclaimer: no recomendamos usarla como bread bowl para tu brunch date.

bolsas raras
Daisy Bread Bag de Dauphinette (USD$290)

Secadora de pelo

Qué más nos gustaría que una secadora portátil que al mismo tiempo pudiera guardar todo con lo que cargamos en el día a día. Sabemos que si se trata de hacer diseños kitschy y cool, Moschino es la marca #1 y temporada tras temporada convierte diferentes objetos en bolsos según la inspiración de su colección.

Nunca vamos a olvidar su lanzamiento viral en collab con McDonalds, donde Katy Perry apareció en head-to-toe en amarillo y rojo y con una bolsa que simulaba ser una cajita feliz.

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Hairdryer Bag Moschino ($20,150)

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