Mirren Mack nos contó todo de Blood Origin, la precuela de The Witcher
Celebs

Mirren Mack nos contó todo de Blood Origin, la precuela de The Witcher

No existe un mejor regalo de navidad para los fans de The Witcher que el estreno de la precuela de la historia: Blood Origin, en donde podremos ver a Mirren Mack interpretar a una princesa elfa. Desde que vimos esta serie de Netflix por primera vez supimos que iba a ser un éxito total porque nos llevó. mundos que nunca imaginamos y nos hizo soñar a lo grande.

Si cuando viste The Witcher te preguntaste “¿Cómo fue que Geralt llegó a este momento de luchar con luchar con los monstruos para salvar a todos?” No te preocupes que el misterio está resuelto y Blood Origin llega a Netflix para darte respuesta a esa y muchas otras preguntas.

No imaginamos que volveríamos a ver el increíble mundo de The Witcher llegar a la pantalla otra vez, pero si te quedaste con ganas de ver más esta fase nueva de la serie se convertirá en tu favorita del momento porque además veremos nuevos personajes que le dan un giro diferente e inesperado a la historia, una de ellas es la princesa Merwyn que es interpretada por Mirren Mack y su personaje es una pieza fundamental para entender la miniserie.

Platicamos con ella para que nos contara todo sobre cómo llegó The Witcher: Blood Origin a su vida, qué fue lo que más le gusto de darle vida a una princesa elfa y cómo fue formar parte de una historia tan increíble que mucha gente ama. Descubre todo lo que nos contó, porque seguramente después de ver la serie vas a querer conocer todo acerca de los actores que le dan vida a los personajes que hacen que la historia sea tan mágica.

Mirren Mack Blood Origin

Entrevistamos a Mirren Mack y esto fue todo lo que nos platicó de su personaje en Blood Origin

¿Cómo ha sido tu trayectoria como actriz? ¿Cómo llegaste a Blood Origin y cómo fue este proceso?

Mi padre es actor y mi madre se dedica a muchas cosas creativas, así que crecí en una casa en la que veía teatro desde que era muy pequeña, entonces supe que actuar era algo que quería hacer y que era algo que me apasionaba. Así que fui a Londres a la escuela de teatro, me dieron una beca para que pudiera ir, y fui muy afortunada de estudiar ahí. Luego conocí a un agente y empecé a hacer audiciones. Y entonces todo salió tan bien que llegó The Witcher: Blood Origin a mí, que lo filmamos hace un año o más. Lo chistoso es que cuando audicioné para la serie no audicioné para el papel de la princesa Merwyn, sino para otro papel, y entonces me redirigieron y me dijeron “¿por qué no pruebas con esta persona?”, y por suerte me las arreglé para conseguir ese papel. Fue como un sueño, yo estaba como “Tengo que ser una princesa elfa. ¿Están seguros? Esto es increíble”. Así que fue realmente emocionante.

¿Cómo fue contar una historia de la que la gente ya conoce el final?

Fue extraño, sentí la presión de que esto pertenece a la historia de un mundo que ya existe, que la gente ama y por el que se preocupa. Así que definitivamente hay una presión para llevar esa historia a través del tipo de hilo que lo atraviesa, pero también fue emocionante ayudar a expandir este universo que mucha gente ama. Así que sí, fue emocionante.

El vestuario de tu personaje fue diseñado por Iris Van Herpen ¿Cómo te ayudaron sus diseños a crear este personaje?

Llevar esos vestidos y esas piezas fue simplemente increíble, pero realmente me ayudó a ver cómo Merwyn quería ser vista por el mundo. Ella tiene todos estos detalles, se trata de la forma en que se mueve en ellos, porque hay tanta libertad al llevarlos que sin duda fue una parte clave para encontrar el personaje de Merwyn y cómo quiere presentarse al mundo. Fue una pieza clave para descubrir lo que yo creía que era Merwyn y, al llevarlos, la gente me va a ver de una forma diferente a cuando yo llevaba puesta mi pijama, se notaba la diferencia y me sentía muy diferente, literalmente como una princesa, me sentí muy especial.

Princess Merwyn
LARK13_10_2021RUCS16SA-340.dng

¿Cómo es tu proceso para crear un personaje nuevo?

Lo que yo hago es leer los guiones una y otra vez, trato de obtener toda la información posible y a partir de ahí escribo lo que otras personas dirán de Merwyn y lo que yo digo de otras personas. Para mí lo que ayuda mucho son las relaciones con diferentes personas y soñar diferentes historias, como la de mi hermano y yo jugando al escondite en el palacio, porque nos da una historia y una conexión profunda.

También algo que me encanta hacer es encontrar cosas en común entre mi personaje y yo. Merwyn es una soñadora y a mi me gusta soñar con cosas, es una persona muy motivada y creo que yo soy bastante impulsiva de una manera diferente, ella quiere un mundo mejor y yo también. Tenemos muchas cosas en común sólo que nuestros mundos son diferentes y la forma en que vamos a conseguirlo es diferente, pero al final encontramos lo mismo entre nosotras.

Creo que el vestuario, el maquillaje, los peinados, los sets por los que caminaba fueron todos clave en la construcción de Merwyn porque todo tenía una manera diferente de darle forma y de aportar al personaje, lo que era realmente emocionante.

¿Prefieres hacer personajes de ficción como este o más reales y comúnes?

La verdad es que no lo sé. Es increíble estar en este mundo porque es muy divertido ver su magia y es muy emocionante. Porque cualquier cosa que yo pueda soñar, alguien más lo ya lo soñó 10 veces mejor que lo que yo podría hacerlo. Pero supongo que también hay libertad en ello, porque tratas temas importantes, estás hablando de la guerra, los monstruos, la familia y el sacrificio, así que hay una especie de libertad para explorar eso. Lo mismo pasa con los personajes que ya conocemos y vemos todos los días, a veces exploras temas difíciles o temas hermosos y maravillosos, pero hay una delicadeza que siempre busco proteger, porque alguien en el mundo probablemente sabrá cómo se siente mi personaje y sabrá la verdad de lo que está pasando en esa situación mejor que yo, y quiero asegurarme de que estoy siendo realmente cuidadosa y delicada con la historia de su vida.

Princess Merwyn

¿Y no sentiste cierta presión de que la gente construyera tu personaje a su manera porque ya conocen parte de la historia?

Sí, creo que sí. Pero también Blood Origin es la nueva faceta de este universo y por suerte, la gente no había oído hablar de la princesa Merwyn, así que no tuvieron la oportunidad de soñar con ella. Soy la primera en darle vida a la princesa Merwyn, así que tal vez no hay tanta presión como si los libros hubieran hablado de Blood Origin y la gente ya hubiera imaginado la princesa Merwyn como otra persona con una voz y un corazón diferente.

¿Cuál fue tu parte favorita de hacer esta serie?

Creo que fue verme caminando por el palacio y por todo este mundo. No paraba de pellizcarme porque pensaba, “esto es increíble, es mágico”. Así que los elementos de todas estas personas creativas haciendo algo tan impresionante fue algo que realmente me conmovió. Pero creo que también la magia, ver cómo se produce y cómo descubrimos lo que ocurre en la pantalla, lo que hay detrás de cámaras fue muy emocionante para mí.

Mirren Mack Blood Origin

¿Cuál es tu mejor recuerdo de grabar algo, no sólo de The Witcher: Blood Origin, sino de todos los proyectos en los que has estado?

Hubo un momento en The Nest en el que mi personaje Kaya estaba sentada en el borde de un edificio muy alto, llevaba un arnés y era en uno de los edificios de Glasgow, cerca de donde creció mi padre, y estaba sentada con las piernas colgando. Al principio me dió un poco de miedo y luego me empezó a encantar y yo estaba como “estoy en casa, en Escocia, y estoy cumpliendo mi sueño de actuar y estoy sentada mirando a esta hermosa ciudad”. En ese momento me sentí realmente orgullosa de ser escocesa y muy afortunada de poder actuar. Creo que fue un buen momento para mí.

¿Cuáles crees que serán los primeros pensamientos de la gente cuando vea Blood Origin?

Creo que los episodios son bastante ágiles, rápidos y dinámicos, así que esperemos que la gente no sea capaz de adivinar lo que viene después y que se sorprendan y disfruten. Creo también que en la serie hay una gran variedad de personajes con su propia singularidad, diversidad e historia, por lo que todo el mundo puede encontrar alguien a quien apoyar o con quien puede identificarse y disfrutar.

Mirren Mack Blood Origin

¿Cuáles son tus planes para tu carrera en el futuro?

En estos momentos estoy grabando algo en Dublín, pero he hecho teatro, cine y televisión, y sólo puedo esperar seguir trabajando en este mundo porque me encanta. Quiero contar tantas historias como pueda porque me encanta este trabajo, así que esperemos que haya muchas historias más que contarles. Pero sí, sigo adelante y espero lo mejor y si tengo la oportunidad de actuar en algo, siempre la voy a aprovechar.

¿Qué prefieres hacer? ¿Teatro, películas o series?

Creo que son muy diferentes. En el teatro, lo que más me gusta es el proceso largo de ensayos, conocer a la gente, probar cosas, fracasar y no volver a hacerlo nunca más. Mientras que en el cine conoces a alguien y tienes que enamorarte en el primer día, tienes más tiempo para imaginar y encontrarlo en los cines. Así que esa es la única diferencia que extraño en el cine y la televisión, pero me encanta como en la televisión puedes ver todo y a la vez solo un pedazo de la realidad porque todo lo que imaginas, se puede hacer. Mientras que en el teatro a veces tienes que ir más allá para que todos vean lo que tu quieres que vean. Así que ambos son increíbles y diferentes, pero la verdad es que los dos me gustan.

Explora más en: Instyle.mx