Europa se ha vuelto el centro de inspiración. En cuanto a moda, podríamos decir que es el destino más viral y deseado del momento, quitándole foco a Estados Unidos (o al menos en este 2023). Este verano vemos cómo cada vez nuestro feed de Instagram de un sinfín de looks al estilo europecore, pero con un giro veraniego. Las prendas para lograr el european summer look se caracterizan por ser frescas, románticas y muy avant-garde. Podríamos decir que este estilo alegre y lleno de color que tanto ha representado el street style de Copenhague finalmente está conquistando a todo el continente.
A pesar de que el european summer look tiene un estilo particular muy definido, tiene la ventaja de adaptarse a la estética que prefieras, ya que las prendas funcionan también como básicos y las opciones son muchísimas. Así como vemos muchos prints llenos de color, también hay por otro lado looks monocromáticos en off-white y blanco.
¿Pero qué lo define entonces? Es justo el juego de siluetas con volumen, frunces y olanes, encajes, detalles florales y telas vaporosas que dejan que pase la brisa de verano lo que lo hace diferente a una clásica camiseta blanca. La clave está en usar al menos una pieza de esta guía, e instantáneamente te sentirás en alguno de estos países de Europa que no paramos de romantizar.
Estos son los musts para recrear el famoso european summer look
Top floral
El top floral da una imagen italiana veraniega de todos nuestros summer dream closets. Sin mucho detalle y su corte sencillo se convierte en la pieza favorita tan solo con su bordado estilo handmade. Para poder combinarlo con todo, recomendamos que preferentemente sea blanca, y queda bien con una maxi falda de tela similar. Para darle ese spice, opta por diseños con cortes asimétricos o estilo corset como este de LPA.

Basic baby tank
La baby tank blanca es la más básica para casi cualquier outfit de verano, pero la diferencia que tiene esta es que para adaptarla al look romántico de verano en europa, hay que optar por una con calados florales como esas que usábamos de pequeñas. Desde una mini falda, maxi falda, pantalones, shorts… esta prenda logra completar todos los outfits sin pensar mucho en si combinará o no, ya que la baby tank va con todo.
Especialmente este verano, ha aumentado su popularidad siendo la base de los looks más virales de Instagram. Arma el outfit perfecto con una falda blanca, un cinturón grueso y unas sandalias chunky.

Maxi falda
No es noticia que la maxi falda es la prenda de verano 2023. Esta cómoda y amplia falda ha sido característica por su simpleza y su uso de tiro bajo. La más común es blanca, pero si quieres darle un toque distinto, muy chic y apoyando al talento mexicano, esta falda, que parece camisa, de Banzo es todo lo que necesitabas y no lo sabías. Y aunque esta marca tome la mayor parte de su inspo en la cultura de México, aseguramos que puedes lograr el european summer look más cool.

Ballet flats
Los ballet flats son los inesperados fav de favs que nunca imaginábamos volver a ver desde el 2016, cuando Miu Miu sacó su versión punk, pero hoy en día se ha convertido en un must de todas las temporadas, con su rediseño por parte de la casa de moda, ahora con un estilo más girly. Estos zapatos planos combinan con absolutamente todo lo que tenga que ver con lino, así que son ideales para verano. Sin importar el color o el diseño, los remakes más actuales o los clásicos de bailarina, flats llegaron para quedarse.

Vestido de lino
Este vestido que da una sensación de estética cottagecore ha estado en el mercado por un par de años, pero especialmente esta temporada aumentó su popularidad por parte de las europeas; de francesas a italianas e incluso inglesas, este vestido lo es todo y funciona como un lienzo en blanco que puedes combinar con el accesorio que más vaya con tu estilo. Agrega una leather jacket al estilo All Saints, o si te gusta más lo soft, úsalo con los virales listones en el pelo.

Joyería frutal
Dale un twist tropical a tus summer looks con unos aretes del famoso limoncello europeo con estos Mignonne Gavigan, su estructura dorada, detalles de diamantes y colores llamativos hacen que de pronto las frutas sean algo cool. Si no eres fan del amarillo, escoge la fruta de tu preferencia o la del color que más combine con tu outfit. Si quieres lograr el european summer look, con una pieza como estas ya lograste casi todo el fit.

Picnic set
Nada grita más european summer look que los cuadros estilo picnic. Este print llamativo generalmente lo encontramos en telas frescas y en prendas loose fit, por eso no nos sorprende que sea el fav de verano de todos los tiempos, y la segura cuando no sabes qué ponerte. Fuera de una trend, un set, o tal vez un vestido o falda de este estilo siempre será el go-to de verano más común, sin perder esa vibe aesthetically pleasing.

Explora más en: Instyle.mx