La controversia sobre el vestido de la Met Gala de Kendall Jenner
Moda

La controversia sobre el vestido de la Met Gala de Kendall Jenner

Durante la Met Gala del 2024 Kendall Jenner fue nombrada una de las best dressed aparte de ser la estás ad hoc con el tema de la gala. La modelo usó un vestido vintage Givenchy de 1999 de archivo. En su entrevista con La La Anthony en el livestream de Vogue, Jenner afirmó ser la primera persona en usar el vestido, porque antes solo lo había exhibido en maniquís. Además, Jenner contó que el vestido se ajusta perfectamente a sus medidas sin necesidad de ser retocado. 

¿En realidad Kendall Jenner fue la primera en usar su vestido del Met Gala?

Obvio, nada se le escapa al internet y aunque Kendall recibió muchos halagos por su look de archivo, el internet no tardó en desmentir acerca de que ésta era la primera vez que el look Givenchy era usado por un humano. Una cuenta de Instagram dedicada al trabajo de Alexander McQueen llamada @McQueen_Vault compartió una foto de Winona Ryder usando lo que parece ser el mismo vestido en 1999 cuando McQueen era el diseñador de Givenchy.

Y claro, el caso del vestido de Givenchy comenzó a circular por todas las redes sociales con fans mostrando su indignación por la “mentira”. Kim Russell, una estilista y directora creativa, expresó su incredulidad ante la afirmación vía X, destacando la importancia de verificar los hechos antes de hacer tales declaraciones, especialmente en un escenario tan grande como lo es el Met Gala. 

¿Qué dijo Givenchy al respecto? 

La revista Perfect se sumó al debate con una publicación que mostraba a Ryder con el vestido. El caption decía: “Vestido de alta costura de Givenchy que Kendall Jenner llevó en la Met Gala anoche, diseñado por Alexander McQueen para el otoño/invierno de 1999, usado por Winona Ryder y fotografiado por Warwick Saint para la revista Flaunt en 1999”. 

Sin embargo, una fuente cercana a la marca le informó a The Cut que la pieza que llevaba Ryder era una réplica del diseño y que el vestido que llevaba Jenner verdaderamente nunca había sido usado. 

Y aunque el tema en general ha sido esclarecido por la marca esta caso ha encendido un debate sobre la precisión de las narrativas de la historia de la moda, probando porque el tema la exposición del Met “Sleeping Beauties: Reawakening Fashion” cuyo enfoque era sacar a la luz estas piezas de archivo es tan relevante.

Explora más en: Instyle.mx