Este año la Met Gala fue sostenible 
Moda

Este año la Met Gala fue sostenible 

Un tema recurrente entre muchos diseñadores y looks de esta Met Gala fue el enfoque sostenible de diseñadores como Stella McCarthy e incluso Tommy Hilfiger. ¿Qué mejor escenario para mostrar la belleza de la moda sostenible que la Met Gala? En realidad, fueron los looks sostenibles los que estaban más on theme, ya que el tema “Sleeping Beauties: Reawakening Fashion” habla de la preservación de los recursos naturales. 

El cuento corto de The Garden of Time, escrito por J.G. Ballard en 1962 en el que se inspiró la temática de este año, cuenta la historia de un conde que, para vivir más tiempo, tiene que arrancar una flor de su jardín, pero claro, eventualmente estas flores se van a acabar, lo que hace alusión a los recursos naturales que se acabarán en la industria de la moda, por lo que el upcycling y el reciclaje de looks en la red carpet estuvieron lo más ad hoc. 

A continuación, te mostramos algunos de los momentos más increíbles de la moda sostenible en el Met Gala 2024.

Un Met Gala con moda sostenible

Stella McCartney y su sustainable crew 

Stella McCartney hizo una declaración en la alfombra roja del Met Gala 2024, all llegar con sus invitados Cara Delevingne y Ed Sheeran luciendo joyas finas de su nueva colaboración con Vrai. 

Las celebridades llevaban tanto piezas únicas como otros estilos de joyería fina que estarán disponibles para la compra. Según la presidenta de Vrai, Mona Akhavi, el tema del Met Gala de este año, Bellezas Dormidas: Reavivando la Moda, se interpreta de diferentes maneras con diferentes diseñadores, y para ellos significa un despertar en la moda y el lujo para hacer las cosas de manera más sostenible, tal y como lo es su joyería que consiste en diamantes hechos en laboratorios.  

La upcycled clutch de Madelyn Cline 

Madelyn Cline se adhirió al tema con un look de Tommy Hilfiger que contaba con una paleta de colores blancos, “un guiño a los jardines de estatuas griegas y al estado desolado en el que evolucionaron los dos protagonistas en la historia”, Hilfiger completo con el diseño con flore que rinde homenaje a la flor central del cuento de Ballard. 

Fiel a los códigos de Tommy Hilfiger, su vestido presentaba un cuello y botones similares a los de una clásica camisa polo de Hilfiger, más aparte una pequeña clutch que según la actriz el diseñador compró de segunda mano y rediseño por completo (Si Tommy Hilfiger hace upcycling también nosotras) 

La clutch de Madelyn Cline fue upcycled por Tommy Hilfiger

Amanda Seyfried y su vestido reciclado 

Amanda Seyfried expresó su preocupación por el medio ambiente y su compromiso con la sostenibilidad incluso bromeando que solo iría al Met Gala con paneles solares en la cabeza y aunque no llegó a esos extremos, si nos impactó con su vestido reciclado de Prada. 

La estilista de la actriz, Elizabeth Steward preguntó a Prada si el vestido podía ser sostenible, lo que no siempre es fácil, pero se logró y se logró de una forma impresionante. Seyfried lució un vestido hecho de fábrica desechada para hacer una declaración sobre su interés en el medio ambiente.

La fábrica que era arrugada y de plata fue creada de las telas de la colección de primavera de Prada del 2009. Su vestido también hacía alusión a Marion Davies, la estrella de cine de los 30 que Seyfried interpretó en la película de David Fincher, Mank

El vestido de camisetas vintage de Charli XCX 

Charli XCX llegó a la alfombra roja de la Met Gala 2024 con un look de archivo, pero con un toque muy Charli. El vestido de la marca Marni fue hecho por 15 costureras del taller de Marni en Milán que cosieron a mano los cristales y las cuentas de vidrio a la tela, al inspeccionar el look más de cerca, se puede ver que estaba ensamblado con camisetas vintage, sirviendo tanto como un guiño a la costura visible característica de Francesco Risso al igual que reflexión al tema de la Gala. 

Explora más en: Instyle.mx