La guía definitiva para encontrar los lentes de sol perfectos para el verano
Get the Look

La guía definitiva para encontrar los lentes de sol perfectos para el verano

Quizá te ha pasado que viste unos lentes de sol que te enamoraron pero, que cuando te los pusiste no te convencieron lo suficiente para comprarlos y, días después te topaste con que alguien en tu Instagram los lleva de manera increíble y regresas a la tienda a probártelos convencida de que esta vez serán tuyos pero, para tu sorpresa terminas saliendo con las manos vacías y de lo más decepcionada.

Si te sentiste identificada con esta situación (que seguramente la has vivido más de una vez), es probable que la pregunta de ¿por qué a mi no se me ven tan bien como a ella si los lentes son de impacto? estuvo en tu cabeza por mucho tiempo. Déjanos decirte que la respuesta a esto es que la que está mal no eres tú, lo único que pasa es que todavía no sabes cuáles son las formas que mejor le van a tu cara (porque sí, existen diferentes tipos de estructuras faciales) para poder sacarle el máximo partido.

No te preocupes, que tenemos la guía perfecta para que lo averigües lo más pronto posible y, que ahora sí, salgas de la tienda con los lentes más cool.

Los sunglasses se han convertido en un must en cualquier look porque que son una forma increíble de elevarlo y llenarlo de un extra coolness automático. Aunque podamos pensar que con que cumplan su función de protegernos contra los rayos UV (sobre todo durante el verano) es suficiente, también es importante que vayan bien con nuestro look y con nuestra forma de cara para que los podamos llevar a todos lados y no nos los queramos quitar por nada del mundo. Los lentes son el accesorio en donde la funcionalidad se une con el estilo y, podemos decir que los amamos con locura.

Por mucho que lleves buscando los lentes que van a la perfección con la forma de tu cara siempre recuerda que el dicho de “de la moda, lo que te acomoda” es real y que no importa lo que te digamos aquí, usa siempre lo que te haga feliz y con lo que te sientas cómoda, que estos son solo unos tips para que sepas que es lo que sí te va y que es lo que no y, a partir de eso empezar a jugar con las diferentes siluetas. Porque recuerda que para romper las reglas, primero hay que conocerlas.

Dime cómo es la forma de tu cara, y te diré que lentes de sol van mejor contigo

Para escoger los mejores lentes este verano, hay que tener en cuenta la forma de tu cara y su tamaño, porque hay que entender que en las proporciones está la magia de acertar o de fallar, si tu cara es grande no te vayas por modelos extra minis y viceversa.

Si todavía no tienes muy claro qué forma tiene tu cara (o ni sabías que existían diferentes clasificaciones) no te preocupes que es muy fácil saberlo, con solo ver una selfie tuya y fijarte en la forma que el contorno de tu cara dibuja puedes saberlo. Así que ahora sí, ¡es momento de encontrar los lentes que mejor vayan contigo!

Cuadrada

Para las caras que tienen la mandíbula y la frente muy marcadas la mejor opción es irse por lentes con las esquinas redondeadas y armazones con líneas orgánicas y fluidas como ovalados o redondos. Estas formas harán que las facciones tan marcadas de tu cara se suavicen, en lugar de agregar más siluetas afiladas o angulares.

Lentes de sol cara cuadrada
Via: @haileybieber
elegir lentes de sol
BVLGARI ($7,450)

Redonda

Si tienes la mandíbula redondeada y la longitud de tus pómulos es casi la misma que el largo de tu cara, probablemente tengas cara redonda y, lo que busques es enmarcar tu cara y hacer que se vea mucho más estilizada. Los lentes con formas cuadradas y rectangulares te ayudarán a lograrlo al agregar un balance entre las siluetas angulares de las monturas y las redondas de tu cara. Tip: entre más grandes sean los lentes harán que tu expresión sea mucho más dura.

Lentes de sol cara redonda
Via: @romeestrijd
elegir lentes de sol
DIOR ($9,500)

Ovalada

En este tipo de cara es característica su forma larga y en donde, casi siempre, la mandíbula tiene la misma proporción que la frente. Si te identificaste con esto, te tenemos buenas noticias porque cuando hablamos de lentes de sol todo te queda bien, así que no tengas miedo de llevar formas cuadradas o redondas porque los que te gusten seguro se te verán increíbles.

Lentes de sol cara ovalada
Via: @bellahadid
cuáles lentes de sol me quedan
SAINT LAURENT ($9,800)

De corazón

Las caras en donde la frente es mucho más ancha que la mandíbula y la barbilla suele ser afilada, van mejor con formas rectangulares u ovaladas que son más anchas en la parte de arriba (mejor si tienen detalles o aplicaciones) porque ayudan a a dirigir la atención a la parte superior de tu cara y hacer que visualmente la parte de abajo se vea más ancha, pero si tu cara es en forma de corazón ten cuidado de no escoger modelos tan grandes porque pueden hacer que tu barbilla se vea aún más pequeña.

lentes de sol cara corazón
Via: @emilisindlev
elegir lentes de sol
EMIIO PUCCI ($4,594)

Rectangular

Los lentes de sol redondos u ovalados van perfecto con las caras rectangulares que tienen las facciones muy definidas porque ayudan a crear un balance con sus siluetas fluidas y suaves. Además de que agregan proporción en lugar de crear cortes angulares que hacen que la cara se vea mucho más dura y marcada.

Lentes de sol rostro rectangular
Via: @ninasandbech
lentes de sol cara rectangular
LOEWE ($6,800)

Diamante

Aunque pienses que la cara en forma de diamante es muy parecida a la de corazón, tienen una diferencia muy marcada y es que los pómulos son más anchos que la frente y la barbilla. Los lentes con armazones ovalados y en forma de cat eye son perfectos para dirigir la atención a la zona más grande de la cara porque embonan a la perfección con su silueta natural.

Tip: para hacer que tu cara se vea más estilizada si la tienes en forma de diamante, inclínate por modelos pequeños que tengan las esquinas redondeadas.

Lentes de sol cat eye
Via: @elsahosk
lentes cat eye
BOTTEGA VENETA ($10,495)

Explora más en: Instyle.mx