Durante esta edición de Paris Fashion Week, el diseñador belga Dries Van Noten sorprendió a todos con una colaboración con Christian Lacroix el couturier francés, para su colección de Primavera Verano 2020. Los diseñadores expresan que más que una colaboración es una reunión de dos mentes, una expresión dual de intención y respeto, un romance entre sus dos mundos creativos. Para nosotros son el mejor dream team de la temporada.
Más que hacer sus respectivos trabajos por ego, entre ellos hay modestia y admiración mutua por las creaciones del otro, estas son algunas de las cualidades que comparten. También, han hecho varios proyectos similares a lo largo de sus carreras, como la creación de vestuario para el ballet, la ópera y el teatro. La estética que tiene cada diseñador es también la razón por la cual son el dream team, ambos crean prendas inspiradas en el arte, los contrastes aparentes, las referencias históricas y culturales en un mismo look. Prefieren el color y juegan con las combinaciones de la palera y de prints, caminan por una línea muy delgada entre el buen y el mal gusto.
Los diseñadores compartieron en un video cómo fue trabajar juntos, para Dries fue un honor compartir su proceso con el icónico Lacroix, por otro lado el couturier francés pensaba que Van Noten realmente no lo necesitaba para crear algo sublime, el diseñador belga lo niega.
Su colección fue mostrada en la Òpera Bastille, aunque el público creía que entraba a un teatro elegante, la locación tenía más el aspecto de un búnker. Este fue el lugar ideal para reunir al mundo de la alta moda de Lacroix y el elegante pret-a-porter de Van Noten, al ser ambos opulentes, el lugar necesitaba ser más austero.
Esta colección no es un homenaje a Lacroix, pues está bastante vivo, como menciona Dries, se trata más sobre prendas actuales y la mezcla perfecta de ambos mundos. El resultado por su puesto fue un desfile lleno de ideas divertidas, nada muy serio, “cosas que tal vez se han perdido en el mundo de la moda”, reflexiona Van Noten.
En un mundo donde la marca es cada vez más importante que el producto, llega esta colección en donde Lacroix y Van Noten exploran cómo es trabajar juntos sin la presión de hacer publicidad y realmente alcanzaron diseños que muestran sus espíritus creativos en armonía. Ve la pasarela a continuación:
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