Dopamine dressing: la tendencia que promete hacerte sentir bien (literal)
Moda

Dopamine dressing: la tendencia que promete hacerte sentir bien (literal)

El color se está apoderando de las trends de este año y no tenemos duda alguna.Después de años de pandemia y full-on outfits neutros, los looks del verano 2022 se pueden resumir en la tendencia del dopamine dressing, que además de hacerte ver increíble, te hará sentir igual de bien, (literalmente).

Lo vemos en nuestras influencers favoritas, las pasarelas y el estilo en las calles lleno de color blocking y hoy lo podemos confirmar: los colores saturados están aquí y están para quedarse.

Para muchas de nosotras, (a.k.a. fashion lovers), la moda se ha convertido en nuestra forma de expresión absoluta. Pero más allá de como nos vemos, sabemos que tiene todo que ver con nuestro mood del día. Ese sentimiento de cuando te pones algo que te encanta, estrenas un nuevo outfit o usas tu color favorito y automáticamente te entra una need de salir y tomarte 500 fotos para Instagram.

dopamine dressing qué es
Vía: @emilisindlev

Pero, ¿sabías que es un FACT comprobado por expertos y que sí influye directamente en cómo nos sentimos? WHAT?! Sí, ahora podemos decirte con seguridad que la moda puede ser el equivalente a un shot de serotonina y este verano todo se trata de sentirnos bien, así que mientras más color, mejor.

Look good + feel good = Dopamine dressing

El dopamine dressing es una tendencia para este año, que parece intensificarse mientras nos estamos adentrando a las épocas de verano. Es bien sabido que podemos tener conexiones psicológicas con ciertos colores y que pueden tener diferentes significados según cómo los percibimos, pero eso es sólo la punta del iceberg en este styling trend.

Mucho ojo aquí, así como está demostrado que los colores influyen en cómo nos puedes hacer sentir ciertas cosas en nuestro entorno, las texturas y el estilo de nuestras prendas también pueden distorsionar nuestros pensamientos y sentimientos, así que vayas por el look que vayas, asegúrate de usar solo lo que te haga sentir bien (sin importar si está en tendencia o no), pero si no sabes qué colores elegir, aquí te decimos la clave.

@primark

dopamine dressing anyone? 🌟 new arrivals landing now! #Primark #outfitinspo #dopaminesdressing

♬ original sound – Primark

A pesar de que los colores se les han dado significados con los que se pueden asociar, esto no es una regla universal y puede cambiar de persona a persona. Según nuestra experiencia de vida, los colores tomarán diferentes significados en nuestra mente, ya que los relacionaremos con cómo nos sentimos cuando estuvieron presentes, así que los recuerdos hacen toda la diferencia.

Inicia asignando a cada color un recuerdo que tengas y úsalo de acuerdo a cómo te hace sentir. Por ejemplo, antes de usar un vestido rojo para esa date que llevar tanto tiempo esperando, piénsalo bien: ¿el rojo representa lo badass/sexy o es más bien un innombrable en tu clóset que no queremos recordar?

Dopamine dressing con @elenagiadaa
Vía: @elenagiadaa

Razones por las cuales debes probarlo

El self-awareness también aplica aquí

Estamos tan acostumbradas a que la ropa sea tan sólo una elección del día a día que olvidamos su importancia en cómo nos sentimos: aprovecha esta tendencia (basada en FACTS) para entender la moda en tu día a día como un método de expresión más que una mera necesidad. En lugar de ponerte los mismos jeans negros, ¿por qué no experimentar un poco y te avientas a tu tienda fav por esos jeans rosas que te han estado haciendo ojitos?

Dopamine dressing con @chey_maya
Vía: @chey_maya

Aplica para cualquier ocasión y cualquier estilo

Esta es la tendencia perfecta para que pienses bien en qué te gusta y adaptarla a tus looks, sin importar cuál sea tu estilo personal. ya seas maximalista, clásica, preppy o grunge, la clave está en incorporar el color en siluetas o prendas que ya dominas en tus looks. Sí, puedes mantener tu estilo clásico usando un blazer pero puedes usarlo en otro color que no sea neutro, o si lo tuyo es lo grunge, las faldas de cuadros en colores son un big yes.

Definitivamente el primer paso está en atreverte, y este puede ser el momento perfecto para probar con prendas que siempre no te habías atrevido a intentar por miedo a que no tuviera nada que ver con tu estilo. Estas son solo algunas de las pequeñas formas en las cuales te puedes unir al ejército de dopamine dressers sin perder tu esencia.

En este trend, no existen do’s y don’ts, simplemente es llevar lo que te gusta y hacerlo segura de ti misma.Digamos que llevas muchísimo tiempo queriendo utilizar una bolsa de plumas moradas súper extra, pero no lo haces por miedo al qué dirán: do it sin remordimientos.

P.S. De fashion gal a fashion gal: que nunca te importe lo que vayan a decir los demás, los mejores looks son los que se llevan con confianza, sin importar cómo sean.

Dopamine dressing con @clara.berry
Vía: @clara.berry

El dopamine dressing como aliado en la tristeza

Si has tenido un mal día, es entendible que lo único que quieras sea vestirte de negro 24/7 all day everyday y está más que bien; pero si quieres una recomendación de cómo empezar a sentirte bien con cositas pequeñas: este es el mejor trend al cual brincar. ¿Qué color te hace sentir bien y cómo lo puedes implementar a tus calcetines? Recuerda que puedes empezar poco a poco y los accesorios pueden ser un buen punto de inicio si aún no estás lista para el total-look en color.

Anímate a darle una oportunidad a la moda en el dopamine dressing, porque aunque a veces pasa desapercibida en los medios como una forma de vanidad, también es nuestra aliada en momentos en los que no nos sentimos al 100.

Dopamine dressing con @maria_bernad
Vía: @maria_bernad

Explora más en: Instyle.mx