Dior retiró la demanda contra Valentino y vuelven a ser bffs
Moda

Dior retiró la demanda contra Valentino y vuelven a ser bffs

Si pensabas que el chisme no podía ponerse mejor, espera a lo que te contaremos a continuación. Ayer 13 de Julio, Dior decidió hacer tregua con Valentino y perdonarle la deuda millonaria por la que estaba demandando. También, mencionó que ambas casas de moda llevan una relación “cordial y respetuosa”.

¿Acaso prefirieron retirarla por lástima? Aunque no especificaron las razones, suponemos que tuvo mucho que ver con María Grazia Chiuri (directora creativa de la casa francesa) que “Dior se apiadara de Valentino”. ¿Por qué? Bueno, si viajamos un poco al pasado, recordaremos que antes de comenzar a trabajar para Dior, María estuvo en Valentino por 17 años, ¡una eternidad!. Muy probablemente esa sea la razón por la cual decidió mantener la fiesta en paz entre ambas marcas, ¿no crees?

¿Por qué Dior quería Valentino después de su desfile de Alta Costura?

¡La industria de la moda estuvo on fire este lunes! Justo después de que terminara Haute Couture Week, uno de los eventos más importantes en el mundo de la moda, el equipo de retail de Christian Dior demandó a Valentino porque “bloqueó el acceso a su boutique en Roma” durante su pasarela de Alta Costura Otoño/Invierno 2022. What??

La marca francesa dijo que el día del desfile era muy importante para sus ventas, y más cuando se trata de un destino tan turístico como Roma, por lo que a cambio le pedían a la marca una compensación de 100,000 dólares que la casa de modas italiana debía pagar máximo en 15 días o esto continuaría.

El show se llevó a cabo el viernes pasado en las Escaleras de la Plaza de España y estuvieron presentes todos los invitados A-List vestidos en Valentino pink, entre ellos Naomi Campbell, Andrew Garfield, Anne Hathaway (nuestro nuevo style icon fav), Leonie Hanne, Caroline Daur y muchos muchos más.

El bloqueo era de esperarse, ya Valentino está en su golden age, y al tratarse de un lugar público, era obvio que muchas personas buscarían la manera de ser parte del desfile, sin importar que no fuera un asiento de front row. Pero el desfile no cubrió solo las escaleras, sino que un par de cuadras alrededor para su largo runway, y fue ahí donde muchas tiendas y edificios fueron bloqueados por el show.

Se dice que la casa de modas italiana estuvo varios meses intentando conseguir los permisos para usar esa locación en la tan prometida pasarela, y aseguraron que no iban a bloquear el acceso de clientes a las tiendas cercanas, pero al parecer la lista de espectadores creció mucho más de lo esperado, incluso pudimos ver videos en TikTok de personas que vacacionaban cerca ver el desfile desde su Airbnb. Pero para Dior, el acuerdo jamás se respetó, ya que no sólo le dificultaron el acceso a los clientes sino que además se los negaron. Esto causó que la boutique estuviera vacía durante varias horas esa tarde, generando grandes pérdidas.

El manager de retail de la marca amenazó con que si no se cumple con el pago en el plazo establecido, está dispuesto a tomar cualquier medida necesaria para que sean recompensados. Sin embargo, Dior es el único negocio que esta demandando a Valentino, pues hasta el momento ningún otro se ha quejado de lo ocurrido. El equipo de Valentino aún no ha dado ninguna respuesta ni comentario sobre el tema. ¿Que pasará después?

Explora más en: Instyle.mx