Ya sea que seas una experta en el terreno de la moda, o estés tratando de encontrar una nueva estética para darle un refresh a tu clóset, todas sabemos que encontrar nuestro estilo personal es todo un reto. Y es que con tantas tendencias apareciendo cada que damos swipe en nuestro celular, es casi imposible resistirnos a todo lo que vemos. Pero ntp, que te traemos una nueva técnica con la que podrás definir tu estilo en pocas palabras: the 3 word method.
Entre miles de cores nuevos en TikTok (ya perdimos la cuenta) y un nuevo par de sneakers que adquirir “must-have” cada día, puede llegar a ser muy complicado decidir entre lo que de verdad vale la pena adquirir. ¿Cómo podemos diferenciar entre una tendencia pasajera y la que de verdad va a encajar con nuestro estilo personal? ¿Cómo no caer en shopping por impulso? El truco viral en TikTok de 3 word method es uno de esos que sí vale la pena guardar.
¿Qué es el 3 word method, y cómo me ayuda a definir mi estilo?
La stylist de Nueva York Allison Bornstein, volvió popular este término, con el que ella descubrió su estilo personal y ahora lo comparte para hacernos la tarea de vestirnos día a día mucho más sencilla. Puede que las celebridades tengan stylists personales que les ayuden a elegir sus looks, pero si tú como nosotras no gozas de esos privilegios y tienes una tarjeta, adicción por las compras y poco autocontrol, entonces puedes aprender también la técnica que ella usa con cada uno de sus clientes para comprar de forma más inteligente.
Usando el estilo de nuestras celebs fav como ejemplo para ayudarnos a entenderlo mejor, los videos que encuentras en su cuenta de TikTok son recopilaciones de fotos donde demuestra que el 3 word method sí es muy útil, al describir en pocas palabras el estilo de personas como las gemelas Olsen, Alexa Chung o Jane Birkin. Por ejemplo, las 3 palabras que definen el estilo de la actriz Dakota Johnson irían algo así: moderno, clásico con toques de los 70, porque al analizar la mayoría de su street style, es donde existe un patrón de repetición.
Claro, es más fácil decirlo que hacerlo, ¿sólo tres palabras para definir mi estilo? Sabemos que suena loco, pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte con esa difícil decisión: Las palabras que escoges serán clave para definir qué compras y qué irá de acorde a tu estilo personal, incluso pueden ser aspiracionales. Sólo queda responderte a ti misma: ¿cómo me gustaría vestirme? Anota estos tips para elegir tus 3 palabras sabiamente:
3 word method: Una guía rápida para entender tus OOTD
Las palabras pueden tener diferentes aesthetics entre sí
Para el primer paso necesitarás ayuda de tu clóset. Corre y saca todas las prendas que más usas en tu día a día y una vez que las tengas en frente, busca adjetivos para describirlas. ¿son sporty, clásicas o coloridas? ¿La mayoría son básicos o trendy? Haz una larga lista de todas las palabras que vengan a tu mente y separa las que más se repitan, que las vas a necesitar más adelante.
Si estás un poco confundida con este paso, puedes tomar fotos de cada look que armas por la mañana. Una vez que tengas los suficientes para comparar, checa cuales son tus favoritos (en cuales te sientes más segura y cómoda), y reduce la búsqueda hacia esos, para que logres describir lo que comparten en tres palabras.
Obvio, ninguna de nosotras es 100% grunge o cottagecore, crea tu propio combo: lo que hace interesante este método, es que encuentres las peculiaridades que existen en tu estilo, siguiendo una pauta única que sólo tú estableces. ¿Puedes ser grunge, balletcore y boho a la vez? Claro que yes, nosotras te ayudamos a encontrar las palabras, tú sólo pon el estilo.
Márcale a esa persona especial, familiar o amiga
Esta es una de las partes más divertidas del proceso, y es que puede que nos definamos a nosotras mismas como retro y preppy, pero en realidad nuestras amigas nos dan una retroalimentación más edgy: este es el feedback que buscamos, donde podemos reconsiderar nuestra elección de palabras y pensar si de verdad nos identificamos con ellas.
En caso de que sí hayan encajado ambas opiniones: felicidades, estás logrando transmitir la vibra de tu elección. En caso de que no: ¡no pasa nada! lo único que esto significa es que (a lo mejor) estás entrando a tendencias y aesthetics que no tienen que ver con cómo te quieres vestir, o tal vez estás buscando inventar tu propia gama de estilo, establece tus propias reglas visuales y go for it!
Crea un moodboard aspiracional
Crea tu propio mundo. Los moodboards son esenciales en el proceso de creación de cualquier colección de moda, y los puedes usar para cualquier proyecto creativo que tengas en mente,
Te estarás preguntando: ¿dónde empiezo? Puede que las respuestas ya se encuentren en tus likes de IG o tableros de Pinterest. Haz una compilación de todos los looks que te llaman la atención, te gustan o te sientes identificada con ellos, después, busca similitudes entre ellos y lo que ya se encuentra en tu clóset, para hacer un match con las palabras que más se repitan de ambas listas, esas son las que te definirán.
Por ejemplo: veo que en mi compilación, tengo muchas gabardinas, faldas tableadas y mocasines, a lo mejor me inclino más a la vibe clásica. Pero si lo que quieres lograr y está en tu moodboard sale un poco diferente a esto, ntp puedes hacer un mix de ambos para sacarle el mejor provecho a lo que ya tienes + hacer una transición lenta hacia lo que quieres lograr. Si sueles tomar fotos de tus fits por las mañanas: ¡échales un ojo! No hay mejor punto de investigación que tu clóset.
Encontrar nuestro estilo es la tarea más subestimada de todas, pero esperamos que esta pequeña guía te facilite un poquito más la vida de compras. Recuerda, no necesitas todas las tendencias que deslumbran las vitrinas de tus tiendas fav, busca aquello que funcione a largo plazo y obvio, vaya de acorde a tus palabras (3 word method approved).
Explora más en: Instyle.mx