10 datos que no sabías del diseñador Virgil Abloh
Moda

10 datos que no sabías del diseñador Virgil Abloh

Honor a quien honor merece… El nombre de Virgil Abloh será recordado como uno de los más importantes en la industria de la moda contemporánea, haciendo historia como el primer afrodescendiente en estar al frente de una firma de lujo como Louis Vuitton o por re definir el significado del lujo a través del streetwear.

Su marca Off-White se ha convertido en una de las favoritas de la cultura moderna, pero a pesar de ser reconocido por sus tags naranjas y frases entre comillas, su pasión creativa y entendimiento del diseño va mucho más allá de la moda. Desde haber trabajado como becario en Fendi, hasta haber logrado las colaboraciones más vendidas con marcas como Rimowa o Ikea, estos son 10 datos que probablemente no sabías del icónico Virgil Abloh.

10 datos que no sabías de Virgil Abloh

1. Estudió ingeniería y arquitectura

Contrario a lo que muchos creen, el diseñador no estudió una carrera de moda como tal, sino que se graduó de la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad de Wisconsin-Madison y después estudió una maestría en el Instituto de Tecnología de Illinois en arquitectura, lo que le dió una visión mucho más única y estructurada de la moda.

2. Trabajó en la agencia de Kanye West

Uno de los datos más importantes de la vida de Virgil Abloh es su amistad con Kanye West. Mientras trabajaba en Custom Kings, una imprenta en Chicago, se cruzó con Kanye y el cantante inmediatamente reconoció su talento y pasión por el diseño.

West le pidió que trabajara con él en los gráficos y merch del álbum Graduation y juntos fusionaron el arte con la moda y el rap. A partir de ahí Virgil fue director creativo de muchos de los proyectos de Kanye como parte de su agencia Donda, diseñando también las portadas de Yeezus y My Beautiful Dark Twisted Fantasy.

Datos virgil abloh
Kanye y Virgil. Imagen @virgilabloh

3. Además de ser diseñador, también era DJ

Conocido en la industria musical como Flat White, Virgil presentó sus sets en los lugares más importantes, como Milán, París, Londres y muchos más.

Todo inició en la universidad, donde trabajaba como DJ los fines de semana y estudiaba por la semana. Su popularidad creció y creció hasta el punto que en 2019 tuvo su propia residencia en Las Vegas. Si nunca lo has escuchado mezclar puedes encontrar muchos de sus Boiler Rooms aquí.

4. Fue becario en Fendi junto con Kanye West

El hombre que se convirtió en una de las figuras más importantes de la moda no siempre estuvo en la cima, sino que empezó desde abajo como todos nosotros.

Trabajar de cerca con Kanye lo llevó a conocer a muchas de las figuras más importantes de la industria de la moda, lo que lo llevó a hacer un intership en 2009 en la marca de lujo Fendi para aprender más sobre su gran pasión y trabajando nuevamente con Kanye.

5. Su primera marca se llamó Pyrex Vision

Puede que muchos no lo recuerden, pero antes de Off-White existió Pyrex Vision, la primera marca de Virgil enfocada en streetwear, que vendía camisetas, shorts de basketball y calcetines que fusionaba imágenes renacentistas con gráficos de varsity. Las piezas incluían también camisetas de Campion y Ralph Lauren, que intervenía con su propio logo para después venderlas en $550 dólares.

6. Sus creaciones eran una crítica a la cultura de consumo y estaban llenas de ironía

A pesar de la simplicidad de muchas de sus piezas en Off- White, cada una de ellas tenía un significado detrás. Las famosas comillas que usaba para representar lo “obvio” en cada una de sus piezas buscaban atraer la atención a las normas socialmente aceptadas y buscan desafiar la percepción y suposiciones de quien las compra.

7. Diseñó el vestido de novia de Hailey Bieber

Para su boda en Carolina del Sur con Justin Bieber, Hailey lució un elegante vestido de encaje diseñado por nadie más y nadie menos que Mr. Abloh.

Esta creación también tuvo el sello insignia que tanto caracterizaba sus piezas y en el velo podíamos ver un bordado con la frase “Till death do us part” (obviamente entre comillas) y se convirtió en el sueño de cualquier novia moderna.

8. Fue el primer diseñador afrodescendiente de Louis Vuitton

En 2018 el talentoso diseñador fue nombrado director artístico de menswear en Louis Vuitton, presentando su primer show durante Paris Fashion Week, convirtiéndose en el tercer afrodescendiente en trabajar como director artístico en una marca de lujo francesa y el primero de Louis Vuitton. Su llegada a la casa de modas marcó un nuevo inicio, donde la elegancia de la marca y versatilidad del streetwear se fusionaron para redefinir el significado del lujo.

9. Tuvo una colaboración con IKEA

Aunque la moda parece ser su fuerte, el diseñador de LV demostró sus habilidades para diferentes áreas e incluso diseñó muebles con la marca internacional IKEA y la línea propia de Off- White, Gray Area. Las piezas contemporáneas eran simples pero siempre tenían un factor de ironía, como una silla levantada de un lado por un calzador de mesas.

10. Tuvo una nominación al Grammy en 2012

El talento de Virgil se extendió a muchos ámbitos artísticos y como ya lo mencionamos, tuvo una gran pasión por la música también. Pero no solo formó parte de la industria como DJ sino que también diseñó algunas de las portadas de discos más icónicas. En el 2012 fue nominado al Grammy por una de ellas, la portada del álbum Watch the Throne de Kanye West y Jay Z estuvo dentro de las favoritas para el premio.

Explora más en: Instyle.mx