Creatividad en tiempo de crisis

Distanciamiento social, encierro y quedarse en casa por el bien común. Sin duda, estamos atravesando una crisis en muchos sentidos, sin precedentes. Pero si hay algo claro, es que el cambio y la necesidad son las madres de la creatividad y la invención, y el aislamiento está siendo un disparador de ideas para muchos profesionales de la moda, que quieren sobrepasar esta situación lo mejor parados posible, tienen la necesidad de seguir adelante, y, además, utilizan la inventiva para escapar de una realidad sumamente incómoda.

Ellos proponen soluciones para una nueva era y buscan generar contenido ingenioso que sea relevante en otro contexto social. ¿Acaso la cuarentena está construyendo un espacio propenso al desarrollo de la inspiración? Los proyectos que se han podido ver a lo largo de este tiempo que llevamos en aislamiento incluyen el trabajo de fotógrafos, artistas, escritores, diseñadores y personas de todos los ámbitos que se han dejado llevar por el impulso creativo que provocó en muchos la cuarentena.

Una manera de ver cómo está siendo aplicada la creatividad en los tiempos actuales, tiene que ver con la forma en la que los demás intentan encontrar el modo de continuar con sus planes y profesiones, incluso cuando su labor normalmente requiere la interacción integral con otras personas.

En la industria de la moda, el contacto es moneda corriente, ya que para producir colecciones, hacer revistas, llevar a cabo campañas fotográficas o realizar pasarelas y showrooms, es necesario un ejército trabajando en conjunto para obtener el resultado final deseado. Un gran ejemplo de marcas y creativos que buscan soluciones en la realidad actual es la firma Jacquemus, que presentó su nueva campaña Primavera/ Verano 2020 para su línea de ropa de menswear de la mano de Steve Lacy. Las imágenes fueron capturadas por el fotógrafo Pierre-Ange Carlotti a través de una video llamada con la aplicación FaceTime y dirigidas por el mismo diseñador.

Esto demuestra la astucia de los creadores en la moda que elaboran métodos para resolver distintas actividades ante la adversidad. Dicha campaña, Photoshoot At Home, fue dirigida por el propio diseñador francés, y se ve a Lacy vistiendo prendas de verano, como una camisa blanca abotonada, una camiseta y pantalón corto, y se destacan las instantáneas por la presencia de complementos y accesorios, como una silla naranja, que apareció también en la portada del álbum Apollo XXI de Lacy.

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