Tips para vender la ropa que ya no usas y darle una segunda vida

Seguro ya has intentado de todo para matar el aburrimiento durante esta cuarentena. Netflix, cocinar, grabar TikToks o depurado tu clóset más de una vez también. Especialmente en estos tiempos de regreso a la normalidad, una limpieza de clóset parece ser muy merecida para hacer la transición de loungewear a ropa para salir. Pero te has preguntado, ¿Qué puedes hacer con la ropa que ya no usas?

Antes de adentrarnos en cómo y dónde puedes vender todo lo que ya no usas, es importante tener en cuenta algunos tips and tricks que te ayudarán a darle una segunda vida a tu ropa y que tengas las mayores ventas posibles.

1- Elige que sí puedes vender y que no

Si ya has decidido la ropa que definitivamente ya no quieres tener porque ya no te gusta o es ropa que ya no usas, lo primero que tienes que hacer es es checar la ropa que puede tener futuro para venderse, es decir, que tiene que estar en buenas condiciones para que realmente la compren. Evita que esté rota o maltratada de alguna forma que eso podría arruinar tu reputación cómo vendedora y espantar a tus potenciales compradoras.

2- Las fotografías son la clave

Una buena foto puede convencer a tus compradoras al instante, por eso es súper importante que se entienda bien cómo es la prenda y cómo se ve puesta. Te recomendamos plancharla bien para que tenga una mejor presentación y tomar las fotos con un fondo blanco y tu celular. No necesitas un equipo profesional ni nada por el estilo, puedes usar una cartulina blanca como fondo y ¡listo!

3- Explica las medidas

Muchas veces no es suficiente con sólo mencionar la talla porque pueden cambiar las medidas entre marcas o el fit puede ser diferente. Puede que sea una prenda muy ajustada u oversized y en las fotos no se vea muy bien así que agregar las medidas de la prenda pueden ayudar a que tus compradoras tengan más claridad de si les va a quedar como imaginan, o no.

4- Donde vender :

Existen diferentes plataformas online en las que puedes vender la ropa que ya no usas de una forma muy fácil y sin tener que salir de tu casa. Estas son algunas de nuestras favoritas y también las más populares del momento.

Trendier

En esta app puedes vender cualquier tipo de prenda de forma súper rápida. Solo tienes que agregar imágenes, la información de tu prenda y esperar a que la paquetería vaya por ella a tu casa una vez que hayas vendido. La app te va llevando de la mano por cada paso para que puedas vender entonces es súper sencillo hacerlo. Además, siempre tienen promociones nuevas para que las personas se animen a comprar tu ropa.

Depop

Esta plataforma funciona de forma similar que la anterior pero está disponible en todo el mundo así que tienes muchas más probabilidades de vender, sin importar dónde se encuentre la persona que te quiera comprar. No te preocupes si viven fuera de México que los envíos corren por parte del cliente así que no tendrás que ocuparte de tarifas internacionales ni nada por el estilo.

Troquer

Si lo que buscas vender es una pieza de lujo entonces te recomendamos 100% venderla en Troquer. Esta tienda se ha convertido en una de las favoritas de las mexicanas para encontrar joyas vintage y para darle una segunda vida a los accesorios de lujo con una muy buena ganancia. Las comisiones que tienen son muy bajas así que podrás tener la mayor ganancia de tus piezas.

Go Viral