Si hablamos de mejores aliados para esta temporada de frío, podríamos pasar horas hablando solo de las bufandas, no solo son un accesorio que nos protege contra el frío, y nos hace sentir esa calidez, sino que también son el must que necesitamos para poder elevar nuestro outfit, desde el clásico nudo parisino, hasta una envoltura bohemia, existen diferentes formas de usar tu bufanda.
Y si no las usabas porque creías que eran así de aburridas siempre, aquí te demostramos que no.
¿Cómo usar una bufanda invernal?
El clásico
La forma más tradicional y versátil de llevar una bufanda es el nudo parisino, este estilo nos da un abrigo al cuello y una forma clásica y elegante de elevar los looks formales o casuales, ideales para un brunch casual o un día de trabajo.
Los pasos para lograr este nudo son:
- Pon la bufanda alrededor de tu cuello, los dos lados deben de quedar colgando y asegúrate que un lado sea más largo que el otro.
- Cruza el extremo largo sobre el lado más corto, formando una “X” justo debajo de tu barbilla y ajusta la tensión de la forma en la que te sientas más cómoda.
- Toma el lado largo y pásalo por detrás del corto, rodeándolo completamente. Ahora el lado largo debe estar del lado contrario al que empezaste.
- Después de envolver el lado largo alrededor del corto, vuelve a llevarlo hacia el frente. Pasa el lado largo a través de la “X” que formaste al principio. Esto creará un nudo elegante y simétrico.
- Es momento de los detalles finales, ajusta el nudo parisino como te guste, puede ser apretado o un poco más suelto. Debes revisar que los dos lados estén ahora del mismo tamaño y que el nudo esté centrado en el cuello.
Wrap bohemio
Al decir que con la manera de usar la bufanda podrías expresar tu personalidad y estilo, me refería a esto: esta manera de usar la bufanda es para esas almas libres y amantes de lo bohemio; siendo una manera divertida y sencilla de llevar este accesorio. Simplemente escoge la bufanda que más te guste, con colores más vivos y pueden llevar estampados, coloca la bufanda sobre los hombros, dejando que los extremos cuelguen hacia el frente.
Esta forma es muy sencilla y va muy bien cuando lo que buscamos es que la bufanda sea la protagonista de nuestro look y queremos mostrar su diseño.
Por detrás
Una manera sencilla de llevar la bufanda, pero sencillo no significa aburrido, llevar de esta forma el accesorio, le dará una diferente óptica a tu look, solo tienes que girar los dos lados de la bufanda hacia la parte de atrás, así la parte de adelante queda libre, pero nuestro cuello protegido. O bien también puedes llevar sólo un lado de la bufanda atrás.
Accesorio de cabeza
No hay que subestimar la forma en la que la bufanda puede transformar nuestro look, y este es el claro ejemplo.Con el resurgimiento de este estilo, llevar la bufanda o pañuelo en la cabeza le da un toque de originalidad a tu outfit, haciendo alusión a las balaclavas, que fueron LA tendencia del invierno de 2022.
Explora más en: Instyle.mx