¿Cuál es la temperatura aceptable para usar un abrigo de peluche en la ciudad? Apenas baja dos grados la temperatura y lo primero que quiero hacer es desempolvar el coat gigante que llevaba meses al fondo de mi clóset y me miraba todos los días esperando con ansias (casi tanto como yo) que finalmente llegara el invierno y diera por inaugurada la temporada de abrigos.
Así como los blazers, los abrigos son la pieza perfecta para hacer que un look sea vea mucho más sofisticado. No estamos exagerando cuando te decimos que un coat es lo único que necesitas para darles esa perfecta transición a tus looks de otoño a una vibe mucho más cozy. ¿Jeans y tshirt? Agrega un abrigo. ¿Camisa y pantalón? Agrega un abrigo. ¿Vestido midi? Agrega un abrigo. Literalmente, los coats son el tercer elemento perfecto para cualquier fórmula de outfit y la variedad de estilos de esta temporada es *chef’s kiss* espectacular.
Los 6 tipos de abrigos que necesitas este invierno en tu colección
Desde los más clásicos hasta los más eclécticos con estampados y peluche, resumimos en 6 todos los estilos de abrigos que logramos ver en el runway para que elijas el que mejor se adapte a tu estilo personal (o tal vez un par) y se convierta en tu nuevo bff durante los días más fríos, en las buenas y en las malas…
Fur
Desde la prehistoria, el peluche animal era usado como el mejor y único medio de sobrevivir a las altas temperatura por su gran capacidad térmica y resistencia al entorno. El día de hoy, la gran mayoría de las marcas está apostando por eliminar el uso de materiales de origen animal y puedes encontrar una gran oferta de alternativas cruelty free.
Sin embargo, debido a que en su gran mayoría están hechas de plástico, el debate ambiental ha crecido así que nuestro mejor consejo es que compres uno de segunda mano que ya esté en circulación y podrás heredar de generación en generación, ya que duran literalmente décadas.
Trench coat
El origen de esta pieza se remonta a la Primera Guerra Mundial y obviamente estuvo a cargo de Burberry. Además de ser extra funcional y repelente al agua (como la primera pieza inventada) es super práctica por todas las bolsas y compartimientos que tiene, además de que su color original en camel es el ideal para un look serio y es el complemento perfecto para tus looks de oficina.
Leather
Honestamente, cualquier pieza hecha de piel (o polipiel) es en automático mucho más sofisticada que su versión original. Ya sea un pantalón, un blazer o un abrigo. El acabado shinny hace de todo algo mejor y en color negro es un gran elemento que sumar a tu clóset de básicos que jamás pasará de moda y combina bien con todo.
El clásico de clásicos
Este es uno de los abrigos que se mantiene en rotación invierno tras invierno y es que no hay falla cuando se trata de volver a los clásicos. Un abrigo con solapas y doble abotonadura es un must obligatorio. El color lo dejamos a tu elección, pero te recomendamos optar por uno que tenga hombreras, sea de lana y ligeramente oversized (puedes comprarlo en una o dos tallas más grandes) para que no se vea básico. El hack para este tipo de abrigos está en encontrar el fit y la estructura correcta y apartir de ahí todos tus looks se verán más caros.
XXL
Este es el hermano mayor de todos los anteriores. Ya sea que elijas el estilo clásico, uno de piel, un trench o uno que combine los dos últimos muy al estilo de la última colección de Saint Laurent, este tipo de abrigo mientras más grande y largo sea, mejor. Bonus points si logras encontrar uno que llegue literalmente al ras del piso.
Animal print
Este tendencia noventera llevaba un rato en el radar de las insiders durante primavera y ahora logra colarse a la rotación de invierno en su versión más cozy. Piel con textura, fur o simplemente un estampado, esta es probablemente la forma más elegante y sutil de agregar un pequeño toque de color a tu look total black si no eres fan de los colores más llamativos.
Explora más en: Instyle.mx