Cómo llevar guantes de piel para elevar cualquier look
Moda

Cómo llevar guantes de piel para elevar cualquier look

Cuando encontramos ese accesorio que no sólo es funcional, sino que también le agrega valor a cualquier cosa que nos pongamos, es importantísimo que no lo dejemos de lado, y que por el contrario, le saquemos todo el jugo posible. Ese es el caso de los guantes de piel.

Estamos seguros de que las mamás y abuelas de todos nosotros tienen, por lo menos, un par de estos en su colección, y hay un por qué. Además de ser ideales para mantener las manos protegidas del frío, son una excelente forma de elevar cualquier outfit que tengas puesto, pues el material y el fit no harán más que darle un toque sofisticado, elegante y put together sin hacer demasiado.

Así que, si tienes ganas de agregar esta pieza a tu rotación de outfits para los días fríos, aquí te dejamos nuestras formas favoritas de incorporar cualquier tipo de guantes de piel a tus looks.

guantes de piel outfit ideas
(@greceghanem)

8 de nuestras formas favoritas de incorporar guantes de piel en tus outfits

Look monocromático

Si no tienes ni la menor idea de cómo combinar ese par de guantes de piel que tienes en tu clóset, la opción más sencilla y que jamás te va a fallar es el look monocromático. Ya sea que tus guantes sean de algún color neutro o un statement color, puedes armar tu look alrededor de estos, y combinarlos con prendas del mismo o color o de tonos diferentes. Si quieres evitar que se vea plano, intenta introducir diferentes texturas al outfit.

Slocuhy gloves

Los accesorios no se escapan de la tendencia oversized. Usar un par de guantes de piel unas tallas más grandes que la tuya, generará la ilusión de un outfit más interesante y profundo por las diferentes siluetas. Procura que estos contrasten con el resto del outfit para que los guantes tengan su momento de brillar.

Dominatrix

¿Cuál es el ingrediente secreto para conquistar al mundo? Tenemos la respuesta: unos leather gloves negros y largos. Toma un par de lentes obscuros, un total look negro (bonus points si este también es de cuero), tus tacones más sexys, y termina con un par de guantes de piel negros por arriba del codo, y nadie podrá resistirse. Resultados garantizados.

Cinderella-esque

A veces uno de los retos más grandes es accesorizar un vestido elegante y formal a la perfección, que no quedé muy simple ni sobrecargado. Es aquí en donde los guantes entran al juego, pues tienen el poder de complementar un vestido, darle un toque más edgy y, básicamente completar el look con poco. Digno para una Cenicienta del Siglo XXI.

Pop of color

Tener un punto focal en tu outfit siempre será una buena idea para hacerlo ver intencional y efortlessly chic. Así que apóyate de un par de guantes de piel en algún color llamativo para que pueda contrastar con el resto del look y que llame la atención sobre todo lo demás. Si quieres volverlo aún más trendy busca que estos sean de los colores de la temporada como el rojo, burgundy o baby blue.

Normcore

¿Qué mejor que encontrar el balance perfecto entre lo high-fashion y lo cotidiano y funcional? Para eso, el normcore has your back. Para esto, bastará con que escojas un outfit ordinario que te pondrías cualquier día y terminar así con los leather gloves en tu estilo preferido para que estos sean los protagonistas y que tengas un look más casual.

Color blocking

Usa tus guantes de piel en tonos coloridos y apóyate de la técnica del color blocking para crear un outfit instantáneamente más cool. El color blocking es, básicamente, tomar dos o más colore que contrasten entre sí (o que sean opuestos en la rueda de colores) para combinarlos juntos.

Corporate chic

Dentro de las tendencias más fuertes para el 2024, la ropa para oficina está haciendo un comeback gigantesco, así que no le tengas miedo a mezclar powe suits, faldas de lápiz, blazers y tacones con un par de guantes de piel. En el color que prefieras, serán la cereza del pastel para sentirte poderosa en la oficina.

Explora más en: Instyle.mx