Cómo lograr una estética “Soft Girl” sin llevar tonos pasteles
Get the Look

Cómo lograr una estética “Soft Girl” sin llevar tonos pasteles

En estas últimas semanas, la estética soft girl viene escalando en TikTok y, podemos deducir que va a estallar en las próximas temporadas, pero tenemos un pequeño problema: nos aburre pensar en llevar SOLO tonos pasteles.

Sí, sabemos que una de sus claves es mantener los colores suaves y mezclarlos solo con blanco o beige pero, ¿qué pasa con nosotras, las fanáticas de los looks total black? Si hay algo que hemos aprendido bien del minimalismo es que no hace falta usar una cantidad enorme de colores para poder sustentar un buen outfit, y esta estética no hace la excepción a esta regla.

Es hora de dejar de asociar lo femenino a colores como el baby pink o los pasteles, no porque estos no sean maravillosos, sino porque no hay que limitar los estilos a una sola paleta. Hay muchas maneras de explorar tu lado soft girl sin tener que llevar tonos pasteles todo el tiempo y, si esto era algo que te preocupaba, y no sabías cómo incorporar esta estética a lo que ya tienes en el clóset, ¡llegaste a la nota indicada!

Nuestros mejores tips para tener una estética Soft Girl sin vestirte de colores pasteles

Compra y prioriza a las prendas que tengan encaje

El encaje es una manera genial de incorporar elementos mas soft a tus looks. Les da un toque de romanticismo y un aspecto delicado a las prendas, qué son las claves para poder lograr tener un clóset que respete esta estética. Ademas, aporta transparencias, lo que puede jugar con cumplir la función del elemento “risky” que tienen que tener los buenos estilos, y tiene mucha versatilidad de manera que son prendas que pueden servirte tanto para ocasiones más formales o para usar en tu estilo diario.

El encaje suele quedar mejor en los escotes de los tops, pero te recomendamos que juegues con él; incluso en piezas completas como vestidos o faldas.

estética soft girl encaje
Via @millieleer

Busca prendas que no sean lisas y tengan prints románticos

Aunque hasta ahora solo hablamos de colores lisos, los estampados tienen una gran parte en decidir si nuestro outfit funciona o si es uno mas del montón. La parte que ocupan los prints en la estética de soft girl puede ser ocupada por figuras cuadros, lunares, flores, corazones o motivos que evoquen a la naturaleza.

Lo que es importante mantener en cuenta es que este no es un estilo que tenga mucha carga visual, y que los prints que elijamos se mantengan en su lado más delicado y sobrio, sin que sea demasiado ruido visual. Un buen tip es que tengan fondo blanco.

Top corset con estampado de flores en rojo de fait par foutch estetica soft girl
Via @faitparfoutch

Haz que los loafers sean tus nuevos sneakers

Cuando de comodidad se trata, los loafers pueden ser un buen par a escoger para el día, una vez que tus pies se acostumbran a ellos. En los últimos meses estuvimos viendo cómo los loafers se hicieron un básico para tener en el clóset, y un must a la hora de vestirse en tendencia.

Si hablamos de la estética soft girl, en vez de unos tacones en los típicos tonos pasteles, un par de mocasines puede ser el acompañamiento ideal a ese outfit en el que tanto pensaste. Son básicos pero en la mejor manera posible, ya que le dan ese toque extra de elegancia a los looks y complementan la delicadeza de un outfit soft sin romper su armonía.

Si nos preguntas a nosotras, es el par de calzado más in de esta temporada, y va totalmente de la mano con todo lo que representa esta estética.

Conjunto blanco con loafers estetica soft girl
Via @clairerose

Aplica el upcycling agregando moños a tus piezas

Este tip es ideal para las que tenemos un clóset lleno de piezas que no usamos. Es tiempo de que corras hacia tu pila de prendas que no llevas hace tiempo, y les des una segunda oportunidad decorándolas con el accesorio más trendy de esta temporada. Además de ser el boom de este verano, los moños tienen el poder de hacer que cualquier cosa se vea delicada.

Los puedes agregar de tus colores favoritos o en blanco y negro, para así lograr un look soft girl pero en tendencia a la vez. Son super fáciles de hacer DIY con unos pocos retazos de cinta e hilo y aguja y, lo mejor de todo, es que puedes seguir esta tendencia sin tener que comprar prendas nuevas o cambiar todo tu actual clóset.

Set de withjean con moños
Via @withjean

Black is the new baby pink

Así como lo leíste, el negro es el nuevo rosa pastel. Al ser un color que todas usamos en nuestros outfits diarios, el negro se fue ganando un lugar entre los más elegidos a la hora de escoger piezas para nuestro clóset, y ahora no podemos imaginarnos nuestros looks sin él. Estuvo siempre como uno de los must a la hora de vestirse classy, y uno de los primeros elementos que lleva la estética de chica soft es la elegancia, así que combinan perfecto.

Además, es una elección de color que atrae mucha fuerza y deja una pisada fuerte entres al sitio que entres y, creemos que todas estamos de acuerdo en que no hay nada más poderoso que sentirse femenina y fuerte a la vez. Así que te recomendamos que vayas a por tu mejor look monocromático negro, con piezas como una mini skirt o un cami top (o ambas) y te sumes a nosotras en los looks total black.

look total black para verano ejemplo
Via @tahliamcvie

Explora más en: Instyle.mx