El top que todas las teen celebs llevaban a la alfombra roja volvió
Get the Look

El top que todas las teen celebs llevaban a la alfombra roja volvió

Una blusa de tirantes de Limited-Too o un top con olanes y flores de Hollister… el going-out top era un staple de los mejores años de nuestra pubertad. Pero, ¿qué le pasó a esta icónica pieza? Las pasarelas del 2023 nos dieron a entender que esta pieza que se combinaba única y exclusivamente con jeans a principios de los 2000 está de regreso, y en 2023 significa la fórmula perfecta para salir por la noche.

“Blame it on the denim”: la popularidad de los jeans como una prenda aceptable para salir de fiesta un viernes por la noche despegó en los 2000, poco después de que el grunge reinara en las calles y los jeans pasaran a ser el staple de la moda americana. Sí, desde bad-boys hasta cool moms, el must en nuestros clósets llegó hasta el punto de convertirse en el protagonista de la red carpet adolescente; algo que definitivamente no vemos en el 2023 entre vestidos de gala y smokings.

Antes de que Justin Timberlake cantara “As long as I got my suit and tie”, el cantante apareció en ese matching look con Britney Spears de double denim que jamás olvidaremos. Con los jeans como el básico, la oportunidad de experimentación quedaba sólo en los zapatos y tops; es aquí donde surgió la fiebre del going-out-top con Christina Aguilera recibiendo su VMA o Hilary Duff, Ashley Tisdale, Miley Cyrus (y todas las teen celebs que tanto amábamos de Disney) haciendo su debut frente a las cámaras con este look del que no existe un estilo o definición exacta, pero todos sabemos a lo que se refiere.

Hoy, sentirnos cómodas y vernos estilizadas al mismo tiempo ya no es un capricho, sino una necesidad para quienes necesitamos transicionar on- the-run del día a la noche sin escalas, y la reinvención del going-out top en pleno 2023 es la solución. Al igual de versátil que los pantalones que la acompañan, esta pieza aplica para toda ocasión: una comida en fin de semana, una cena, drinks con amigas o una salida al antro.

Mientras más indagamos en los desfiles de esta temporada, más nos acercamos a una definición certera del top de este año gracias a una característica particular: aunque los estilos varían muchísimo de diseñador a diseñador, todas las versiones son súper frescas, sin importar el clima. Ya sean tops de mesh con brasier a la vista, un tank básico, uno lencero de seda o una blusa de encaje… tiene que ser sexy pero lo suficientemente casual para que no parezca que te esfuerzas demasiado. Si nos preguntan, esta es definitivamente la fórmula infalible para rockear una primera cita.

La selección de going-out top que mejor combinan con jeans

going-out top plateado
Diesel ($1,900)
Ludovic de Saint Sernin ($5,071)
going-out top Y2K
going-out top
H&M ($1,799)
Dior

Explora más en: Instyle.mx