¿Corsets en pleno 2021? Te decimos cómo llevarlos

Los corsets estaban destinados a ser la pieza clave del 2020. Empezando el año vimos como lentamente ganaban popularidad pero al llegar la pandemia, y orillarnos a usar sólo loungewear para estar en casa, jamás creímos que sobrevivirían. La gran sensación que fue la serie Bridgerton creo un boom en la popularidad del corset y ahora regresan en pleno 2021 para quedarse.

Esta prenda revivió en las pasarelas de Dion Lee, Simone Rocha y Burberry de Otoño/Invierno 2019, resurgió un año después para Otoño/ Invierno 2020 de la mano de Gucci y Mugler y todas las celebs rápidamente se unieron a ella. Bella Hadid, Kendall Jenner, FKA Twigs y Keke Palmer son algunas de las celebridades que han hecho de esta pieza una de sus favoritas en su clóset.

Lo corsets son una de las prendas más controversiales en toda la historia de la moda. En su origen eran asociados con la represión de la mujer, después pasaron a ser una prenda relacionada con la sensualidad femenina y hoy en día se asocian a la liberación y empoderamiento femenino. La moda va cambiando según el contexto de nuestra sociedad, así que en pleno auge del movimiento de liberación femenina no es ninguna novedad que las tendencias de la moda estén convirtiendo la ropa interior en exterior. Lo hemos visto ya en los bra tops, g-strings y ahora en corsets. La ropa interior ya no es tan reservada como solía serlo y hoy es un key item en los looks más stylish.

La forma más sencilla de llevarlos es sustituyendo un bodysuit o playera blanca por uno de ellos. Ojo, trata de siempre llevarlos con pantalones baggy o wideleg ya que al ser una prenda súper pegada al cuerpo necesitará más volumen en la parte de abajo para resaltar tu figura. Si no estás convencida de intentar esta extrovertida tendencia, te dejamos algunas fotos de cómo los llevan las fashion insiders para darte una idea y que te enamores de ellos también.

Go Viral