25 facts que no sabías de Bridgerton (y te urge saber)

Bridgerton, la nueva serie de Netflix llegó a alegrarnos el final del 2020 y el principio del 2021 e incluso a traernos un personaje que nos recuerda a nuestro querido Chuck Bass de hace algunos años.

Se ha vuelto impresionantemente popular en los últimos días y si somos sinceros ¿quién no ama un drama que tiene que ver con los royals? y claro, más si de pasada también te puedes echar un taco de ojo.

Sin embargo, aunque muchos de nosotros ya terminamos los 8 episodios de la primera temporada y ansiamos la llegada de la segunda, hay varios facts que no conocemos sobre la creación de Bridgerton y su elenco (las cuales obviamente morimos por saber) + algunas fotos de behind the scenes que seguro también querrás ver.

Estos son los 25 facts que (probablemente) no sabías de Bridgerton, tu nueva serie favorita de Netflix.

  1. Esta no es la primera vez que Shonda Rhimes y Julie Andrews trabajan juntas. Rhimes escribió el guión de The Princess Diaries 2: Royal Engagement.
BRIDGERTON (L to R) REGƒ-JEAN PAGE as SIMON BASSET and PHOEBE DYNEVOR as DAPHNE BRIDGERTON in episode 105 of BRIDGERTON Cr. LIAM DANIEL/NETFLIX © 2020

2. Los corsets de Bridgerton fueron creados por el renombrado diseñador de corsés Mister Pearl, quien hizo el corsé Thierry Mugler de Kim Kardashian para el Met Gala del 2019.

3. El director de fotografía de Bridgerton, Jeffrey Jur, trabajó previamente en el episodio piloto de Grey’s Anatomy, y también fue el director de fotografía de la clásica película de 1987 Dirty Dancing (podemos notarlo en la cantidad de bolas que aparecen en la serie). Phoebe Dynevor, quien interpreta a Daphne Bridgerton, recuerda el club de fans que Jur tenía en el set. “Ese hombre es un genio” menciona “El asistente de nuestro director hizo camisetas con la cara de Jeffery Jur para que todos las usaran, así que hubo un par de días en que todos vestían una camisa con Jeff Jur. Todo el mundo ama a Jeff “ agregó.

BRIDGERTON in episode 101 of BRIDGERTON Cr. LIAM DANIEL/NETFLIX © 2020

4. La reina Charlotte, interpretada por Golda Rosheuvel, es considerada como el primer miembro mestizo de la familia real británica. Descendía de Margarita de Castro y Sousa, una rama negra de la Casa Real portuguesa. Estaba casada con el rey Jorge III, quien fue representado en la película biográfica The Madness of King George. Juntos, la reina Charlotte y el rey Jorge tuvieron 15 hijos.

5. La paleta de colores del azul Bridgerton clásico que se utiliza en la serie se inspiró en el conocido tono Wedgwood una marca de porcelana fina y accesorios de lujo, comenzó poco antes del período de la Regencia y sus productos adornaron las mesas de muchos monarcas ingleses y otros jefes de estado.

BRIDGERTON (L to R) PHOEBE DYNEVOR as DAPHNE BRIDGERTON and JONATHAN BAILEY as ANTHONY BRIDGERTON in episode 101 of BRIDGERTON Cr. NICK BRIGGS/NETFLIX © 2020

6. Tanto la familia Bridgerton como la Featherington tienen sus propios símbolos los cuales se utilizan a lo largo de la serie y los espectadores con ojos de águila podrán verlos durante toda la temporada. “Los Bridgerton tienen una abeja que aparece en ciertas partes de sus looks, y para los Featherington, mariposas”, explica el Jefe de Peinado y Maquillaje, Marc Pilcher. “Tenemos algunas pequeñas decoraciones para el cabello que también reflejan esto y las colocamos de vez en cuando”.

7. Uno de los aspectos idiosincrásicos más extraños del diseño de época que descubrió el diseñador de producción Will Hughes-Jones fue un asado Regency impulsado por perros. “No podía creerlo cuando estábamos en el lugar y vimos una maqueta en una propiedad de herencia inglesa. Era un asador en una cocina impulsado por un perro. Imagínese un perro en una rueda de hámster, en una pared que gira el asador en la chimenea. Sí, habían escupido asados ​​a cargo de terriers”, mencionó Hughes-Jones.

BRIDGERTON (L to R) JONATHAN BAILEY as ANTHONY BRIDGERTON and PHOEBE DYNEVOR as DAPHNE BRIDGERTON in episode 105 of BRIDGERTON Cr. LIAM DANIEL/NETFLIX © 2020

8. La reina Charlotte de Bridgerton siente un amor especial por sus pomeranians. A Golda Rosheuvel, que interpreta a la reina, le encantó la experiencia, pero recuerda que todos los cachorros tenían personalidades fuertes, muy parecidas a su personaje. “Me llevaba muy bien con los perros, aunque estos eran muy luchadores, así que había que calmarlos un poco, pero eran perros excelentes. A veces eran tan ruidosos como la reina, pero eso me encantaba. Creo que todas eran mujeres, salvo una.”

9. El director de Peinado y Maquillaje de la serie, Marc Pilcher, dice que cuando se trataba de diseñar el look de Queen Charlotte, las primeras discusiones que tuvo con el creador / showrunner Chris Van Dusen giraban en torno a que ella tuviera una peluca diferente cada vez que estaba en pantalla, y que las pelucas siempre coincidirían con su atuendo. “Ella no tiene nada más que hacer. Está esperando a que muera su marido y está bastante aburrida. Nos llevó mucho tiempo, pero fue genial y muy creativo de hacer “.

BRIDGERTON (L to R) MARTINS IMHANGBE as WILL MONDRICH in episode 108 of BRIDGERTON Cr. LIAM DANIEL/NETFLIX © 2020

10. El diseño de producción dirigido por Will Hughes-Jones no usó muebles de casas propias. Construyeron todo ellos mismos, desde cero.

11. A pesar de el fanatismo de la reina por sus pelucas, algunos de estos accesorios estaban empezando a perder popularidad en este momento. Regency England fue en realidad un período muy emocionante porque empezó a alejarse del rigor de los vestidos y las pelucas masivas ”, explica Marc Pilcher. “Introdujeron un impuesto sobre el polvo en las pelucas. Tenías que pagar un impuesto si querías ponerte polvos en el pelo o en las pelucas. Eran unas treinta libras al año, que era mucho dinero en ese entonces, así que la gente decidió deshacerse de sus pelucas “.

BRIDGERTON (L to R) POLLY WALKER as PORTIA FEATHERINGTON in episode 108 of BRIDGERTON Cr. LIAM DANIEL/NETFLIX © 2020

12. El elenco estuvo de acuerdo cuando se trataba de ponerse en los zapatos de sus personajes. Dependiendo de su papel, un actor puede haber tomado clases en cualquiera de los siguientes: etiqueta, equitación, baile, lecciones de canto, entrenamiento con pistola y boxeo.

13. Regé-Jean Page, quien interpreta a Simon Basset, dice que disfrutó más de las lecciones y escenas de boxeo, a pesar de que siempre fueron desafiantes y, a menudo, increíblemente sudorosas. “Fue muy divertido hacer algo tan físico y agotador y entrar en juego visceral con los otros actores”, recuerda Page.

BRIDGERTON (L to R) REGƒ-JEAN PAGE as SIMON BASSET, PHOEBE DYNEVOR as DAPHNE BRIDGERTON, JONATHAN BAILEY as ANTHONY BRIDGERTON and RUTH GEMMELL as LADY VIOLET BRIDGERTON in Pre-Production of BRIDGERTON Cr. LIAM DANIEL/NETFLIX © 2020

14. Claudia Jessie y Nicola Coughlan, que interpretan a las mejores amigas Eloise Bridgerton y Penelope Featherington, se conocían un poco antes de trabajar en Bridgerton. “Una de mis cosas favoritas de esta historia es la amistad de Penelope y Eloise”, dice Coughlan. “Claudia Jessie y yo fuimos las dos primeras personas en el elenco. Cuando me enteré de que Claudia estaba interpretando a mi mejor amiga, pensé que era increíble porque es la persona más alegre con la que trabajar.”

15. Luke Newton, quien interpreta a Colin Bridgerton, hizo un buen uso de sus habilidades musicales al filmar la serie. “Vengo de una experiencia en teatro musical y canto, mis dos tías estaban en espectáculos de West End, así que me crié yendo a verlas en musicales. Cuando surgió la oportunidad de ser parte de Bridgerton, nunca pensé que estaría cantando en el programa, pero toqué alrededor del piano y fue genial para mí porque pude aprender un estilo de música completamente diferente al que haría. nunca escuchado antes.”

BRIDGERTON (L to R) PHOEBE DYNEVOR as DAPHNE and Executive Producer CHRIS VAN DUSEN in episode 108 of BRIDGERTON Cr. LIAM DANIEL/NETFLIX © 2020

16. Claudia Jessie (Eloise Bridgerton) vive en un barco de canal y estaba en medio de las renovaciones del barco cuando se enteró de la posibilidad de conseguir el papel en Bridgerton. “Estaba pintando el techo de mi bote y recuerdo que en ese momento pensé: ‘Conseguirás un trabajo y todo estará bien’”, recuerda. “Entonces mi agente me llamó y me dijo que obtuve este papel. Volví a pintar el techo, pero pensé: “Este es un gran día”. Es un gran placer ser parte de este espectáculo”.

17. Jonathan Bailey, quien interpreta al hijo mayor de Bridgerton, Anthony, dice que la escala de la producción de Bridgerton se sintió más cuando el elenco filmaba las épicas escenas de baile. “Lo asombroso fue cuando consiguieron que los extras te miraran como los Bridgerton mientras entramos en la habitación. ¡Era imposible no sentirse un poco como un Bee Gee! Conseguirías un poco de pavoneo. Eso fue realmente agradable “

18. El actor irlandés Nicole Coughlan tuvo suerte a la hora de aprender un baile complicado en uno de los balls. “Los bailes se planearon antes de que alguien fuera elegido y estaba pensando que iba a ser un vals o algo así, ¡pero dio la casualidad de que el baile que tenían para Penelope era un jig irlandés! Fue una total coincidencia. Se llama The Siege of Ennis y es un baile muy famoso que conozco desde que tenía cinco años”.

19. Cuando se trataba de diseñar el cabello y el maquillaje de Daphne Bridgerton, Marc Pilcher dice que basaron el look en Audrey Hepburn en War and Peace” el look de los años 60.

BRIDGERTON PHOEBE DYNEVOR as DAPHNE BRIDGERTON in Costume Department of BRIDGERTON Cr. LIAM DANIEL/NETFLIX © 2020

20. El actor y comediante inglés Ben Miller, que interpreta a Lord Featherington, estaba a la mitad de un doctorado en física de semiconductores en la Universidad de Cambridge cuando decidió dejar la ciencia por la comedia.

21. Polly Walker, que interpreta a Portia Featherington, había trabajado anteriormente con su esposo en la pantalla, Ben Miller, y dice que la familiaridad agregó mucho a la hora de construir esta relación.

22. Jonathan Bailey (Anthony Bridgerton) decidió dejar crecer sus propias patillas largas para el papel en lugar de recurrir a la ayuda del equipo de peluquería y maquillaje, algo de lo que se arrepintió al final de la temporada.

23. El departamento de vestuario creó miles de disfraces desde cero. Nicola Coughlan recuerda lo diferente que fue la experiencia de otros proyectos en los que ha trabajado.

24. Regé-Jean Page (Simon Basset) dice que cuando se trataba de su personaje, no podía creer la cantidad de cuidado que el equipo de vestuario puso en lo que significaban los atuendos, además de cómo se veían, cheers a todos los de vestuario por hacerlo lucir así.

BRIDGERTON in Costume Department of BRIDGERTON Cr. LIAM DANIEL/NETFLIX © 2020

25. Bridgerton se filmó en varios lugares históricos espectaculares en todo el Reino Unido. Nicola Coughlan (Penelope Featherington) se enamoró especialmente de un lugar en particular. “Filmamos en Hatfield House, que era la casa en la que filmaron The Favourite. Subí a hurtadillas porque quería ver la habitación de Olivia Colman. ¡Estaba tratando de frotar las paredes para que su talento actoral me rozara!“, mencionó.

Ahora que ya sabemos más cosas sobre esta increíble producción, considerándonos unos insiders, no podemos esperar más para la segunda temporada.

Go Viral