Para un clóset quiet luxury, estos 9 colores que no pueden faltar
Get the Look

Para un clóset quiet luxury, estos 9 colores que no pueden faltar

No es noticia que la estética quiet luxury es una de las más populares y famosas del momento. Gracias a su imagen sencilla y elegante, ha logrado cautivar a las fashion lovers. En caso de que todavía tengas dudas sobre cómo lograr un look así, el tip está en apegarse a una paleta de colores.

El look quiet luxury es más fácil de lograr de lo que imaginas. Como la mayoría de las piezas que se usan son cortes simples, sin estampados y colores neutros o poco llamativos, es muy atemporal y los tonos que elijas son súper importantes. Sí, predominan los neutrales, pero los colores brillantes y pasteles no quedan excluidos, sino que sirven como un acento en una sola prenda o accesorio.

Estos colores son un must para lograr un look quiet luxury

Baby Pink

¿Color pastel para un look quiet luxury? Así es, y el baby pink es un must. Si alguien es totalmente profesional en esta estética y se ha apropiado de ella, logrando así un aumento de la popularidad de esta moda, es Sofia Richie. Ella nos ha demostrado que el uso de color es primordial en muchos de sus looks.

Vemos desde verdes hasta azules y amarillos, pero más que nada rosa, y qué mejor momento para usar este color que esta temporada. El baby pink es el perfecto encuentro entre lo llamativo y sutil, pruébalo en una button-up, zapatos y accesorios.

Camisa rosa de Stradivarius
Stradivarius ($549)

Negro

El must de musts es el negro. No existe tono más limpio y atemporal que este perfecto tono oscuro que genera una impresión de elegancia como ningún otro. No hay margen de error con este deep black, ya sea de día o de noche_ al optar por este tono aseguras un look limpio y quiet a la vez.

Si tu estilo es más arriesgado, puedes combinarlo con algún color, o crear el contraste por excelencia, negro y blanco. Así que ya sabes, when in doubt, use black.

Vestido negro knitted de Anine Bing
Anine Bing (3,049)

Azul marino

El azul marino es elegancia pura. Búscalo tanto en telas satinadas como en estilos mate, tanto para piezas de ropa como para accesorios, y no le tengas miedo a un total look monocromático.

No, no necesariamente debes de vestir unos Manolo Blahnik para lograr el look. Puedes obtener un outfit totalmente accesible, siempre y cuando este color esté en tu radar.

Zapatos azul marino Manolo Blahnik
Manolo Blahnik ($26,896)

Bright white

El blanco más puro y brillante da una sensación de limpieza y frescura, perfecto para verano o meses cálidos. La mejor manera de llevarlo es optando por prendas del mismo color y buscando telas similares para evitar romper con la pureza del blanco.

Usa total looks, optando por el bright white, como lo hemos visto en una de las influencers favoritas que ha llevado esta estética por años, Olivia Palermo, al igual que lo ha demostrado estos últimos meses Sofia Richie.

El bright white entra en los colores para crear un clóset quiet luxury
Citizens of Humanity ($7,417)

Verde olivo

Un tono que se encuentra en el intermedio entre lo neutral y el color, es el verde olivo. Este verde que se cerca un poco al gris o khaki, se ha popularizado, especialmente por Anthony Vaccarello, quien creó un runway conformado por looks verde olivo que caracterizan el Saint Laurent actual.

El perfecto color si tu personalidad es una combinación entre bold y a la vez elegante, el verde olivo es la traducción de esta mezcla y uno de los colores característico por excelencia en prendas para lograr un clóset quiet luxury.

El verde olivo entra en los colores para crear un clóset quiet luxury
All Saints ($3,347)

Café chocolate

Un profundo tono de café que simula chocolate. Este neutral, que da una sensación de calidez, es perfecto para combinarlo con cualquier otro tono, como beige, blanco, verde olivo, baby pink e incluso negro. Todos los tonos que caracterizan la paleta de colores de quiet luxury se pueden mezclar entre sí, creando de esta manera infinitas posibilidades de conjuntos para hacer mix and match. Sin embargo, puedes optar también por vestir únicamente este color, usando un vestido largo o este bikini high waisted de Matteau.

El Café chocolate entra en los colores para crear un clóset quiet luxury
Matteau ($2,665)
El Café chocolate entra en los colores para crear un clóset quiet luxury
Matteau ($2,665)

Marfil

La mayoría de las veces, cuando vemos este tono en ropa, ya sea en Instagram, en fashion shows, en las calles o cualquier otro lugar, genera una sensación de perfección y un outfit verdaderamente elegante, ya sea que una sola pieza color ivory conforme el look, como falda, vestido, blusa, pantalón o top.

Marcas como Khaite, Toteme y The Row, pueden confirmarlo con sus últimas colecciones, que hacen desear absolutamente todas sus prendas.

El Ivory grey entra en los colores para crear un clóset quiet luxury
WARDROVE.NYC ($12,706)

Charcoal grey

Este color nos da fashbacks del pasado, específicamente de Prada en los años 90, generando looks elegantes y los más cool a la vez. Si quieres mantenerte minimal, puedes optar por un all-grey outfit, sin embargo, Miuccia Prada nos mostraba durante esas épocas las mejores combinaciones de este color con algún sutil accesorio de tonos más brillantes como naranja o verdes o incluso puedes inclinarte hacia unos perfectos labios rojos para crear ese balance y darle un poco de brillo.

El Charcoal grey entra en los colores para crear un clóset quiet luxury
Aerie ($199)

Khaki

El khaki en todas sus versiones es ideal para verano. A pesar de que generalmente se asocie este color con el otoño, todo está en las prendas que elijas. Este vestido crochet es el perfecto equilibrio entre lo actual y trascendental, ideal para días de calor y cuando no estás en el mood de armar un outfit completo, esta prenda lo hará todo por ti. Combínalo con unas sandalias de gladiador, tal como lo vimos en Sofia.

El khaki entra en los colores para crear un clóset quiet luxury
Massimo Dutti ($995)

Explora más en: Instyle.mx