Clare Waight Keller, deja su puesto como directora creativa de Givenchy
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Clare Waight Keller, deja su puesto como directora creativa de Givenchy

Clare Waight Keller, la directora creativa de Givenchy se despide de su puesto en la casa de moda luego tres años estelares en cargo. El anuncio se hizo por medio del Instagram de la creativa este viernes seguido por un anuncio de prensa.

Waight Keller, llegó de Chloé, donde logró un crecimiento de alrededor de 400 millones de euros para la marca. Bajo su mando, Givenchy, sorprendió a la comunidad de la moda con fuertes colecciones de alta costura combinando la distinción de la sastrería masculina con un sentimiento de elegancia clásica digna de la historia de esta marca. Para muchos fue una sorpresa pues la consideraban una diseñadora “muy comercial” y probó ser una creativa natural.

Vestir a Meghan Markle para su boda fue uno de los momentos de mas impacto durante su corta carrera en Givenchy. Markle también le entregó el premio a mejor diseñadora por los British Council Fashion Awards.

Sin embargo, vestir a Markle no fue su acto de mas prominencia. Waight Keller fue la primera mujer encargada de esta casa de moda. Al despedirse escribió: “Como la primera mujer en ser la directora artística de esta legendaria Maison, me siento honrada de haber tenido la oportunidad de apreciar su legado y darle nueva vida”, escribió Waight Keller en Instagram. “Ahora estoy ansiosa por embarcarme en el próximo episodio”.

“Quiero agradecer calurosamente a Clare Waight Keller por su contribución al último capítulo de Givenchy”, dijo el presidente y director ejecutivo de LVMH Fashion Group, Sidney Toledano, en un comunicado; “Bajo su liderazgo creativo, y en gran colaboración con sus talleres y equipos, la Maison se reconectó con los valores fundacionales de Hubert de Givenchy y su innato sentido de la elegancia. Le deseo a Clare lo mejor en sus futuros esfuerzos”.

Durante meses, la industria ha especulado sobre la partida de Waight Keller, especialmente después de la salida del presidente ejecutivo Philippe Fortunato en febrero. En cuanto a quién la reemplazará, se especula podría ser Matthew Williams, fundador de “1017 ALYX 9SM” y compañero del diseñador de ropa masculina LVMH, Virgil Abloh y Kanye West, sin embargo dado al Covid la marca ya informó que presentará alta costura de Otoño ni su colección de pre-primavera.

El éxito de Givenchy y Keller fue mas mediático que numeral. LVHM nunca especifica las ganancias de cada una de sus casas, mas solo su neto como conglomerado pero hay quienes dicen que en el tema de accesorios Givenchy no tuvo el éxito esperado al igual que la parte masculina.

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