Cinco diseñadores latinos que tomaron París (y debes tener en la mira)
Moda

Cinco diseñadores latinos que tomaron París (y debes tener en la mira)

Por: Gabriela Ramos

La semana de la moda parisina culminó hace unos días y como siempre, las glamorosas pasarelas nos deslumbraron con su elegancia y su creatividad. Sin embargo, ocurre mucho más que lo que ve el público en general y tras bastidores hay una significativa ayuda a diseñadores emergentes permitiéndoles figurar entre editores y buyers de diferentes compañías. 

Para el mercado latinoamericano esta etapa es clave pues así las marcas ganan espacios para exposición y expanden su espectro comercial. De hecho, muchas marcas que conoces van a París y en diferentes “showrooms” exponen sus colecciones y así ganan no solo más caché en la industria, a la par enriquecen su crecimiento a nivel mundial.

El esfuerzo y el trabajo es invaluable y su aporte a la industria también. Por esta razón queremos celebrarlos y dar a conocer alguna de las gemas del fashion week parisino que no se vieron en las pasarelas.

En el showroom de “Si collective”, una comunidad de creativos latinoamericanos, figuró la diseñadora de Curazao, residenciada en Brooklyn Beck Jewels, con perlas barrocas y aros de oro presento, entre otras piezas, esta con personalidad honesta y fuerte, casi cruda, que a su vez versátil y chic a la hora de vestir.

El diseñador venezolano Efraín Mogollón se ha consagrado el rey del volumen. En una era donde la moda es cíclica, Mogollón ha presentado siluetas innovadoras combinando la comodidad y el tallo de un body complementado por volúmenes rimbombantes que a la hora de vestir logran una pieza que trasmite pura moda de gran impacto.

Contró de México mostró la experticia de la sastrería del suit, bien fuera un vestido tipo suit o el conjunto completo la calidad, la confección y la gama de colores que esta marca ofrece es prístina y a su vez rinde una oda a la mujer moderna, fuerte, independiente y elegante. Esta marca logra, sin duda alguna, convertir un look a veces ejecutivo en piezas que irradian distinción. 

La marca colombiana de carteras Ballen Pelletiere presentó ‘La OCA’, una colección inspirada en “The Goose Girls: un cuento de hadas de la colección de los Hermanos Grimm” mostrando la simple y relajada vida del campo. Carteras de Tobo entrelazadas en cueros, clutches y una gama de siluetas que hacen de la marca la personificación de la elegancia orgánica etérea.

Marika Vera es la sensualidad de la ropa intima latinoamericana convertida en piezas únicas que son muy chic. La mexicana ha logrado crear piezas puntuales que se convierten en pequeños tesoros preciados para su clientela. La marca mexicana ha evolucionado al ready to wear creando piezas muy fieles a su identidad logrando que la sensualidad latina y la elegancia se amalgamen en algo único.

Muchos otros grandes talentos se mostraron en la ciudad del amor y no tenemos duda alguna que todos lograron en sí, enamorar tanto a los aficionados de la moda como a aquellos que trabajan en ella. 

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