Una de las microtendencias que veremos en invierno que se ha convertido en un trend viral en TikTok. Sabemos que esta red social se ha vuelto uno de los medios para dictar tendencias ya sea de moda, maquillaje o productos y ahora nos dejó uno de los artículos que necesitan formar parte de nuestro guardarropa de invierno: un abrigo es el elemento perfecto para cubrirnos del frío durante esta temporada y mucho mejor si tiene una bufanda incluida. Los blanket jackets se pusieron en el mapa gracias al abrigo viral de la marca sueca Totême con su scarf-jacket que definitivamente nos recuerda a una cobija de invierno con tela de lana y una bufanda con acabado fringed.
The scarf-jacket
No es un estilo 100% novedoso o algo que no hayamos visto antes, pero aunque ya había existido definitivamente en 2022 está teniendo un momento. No hay duda que Totême y TikTok trajeron a la luz este abrigo hasta llevarlo a agotarse, la scarf-jacket estuvo agotada durante algunos meses pero ahora está de regreso.
Por supuesto no es la única que sacó este tipo de abrigo, existen varias marcas que también crearon blanket coats increíbles para otoño/invierno 2022 como Tove, Helsa y Balenciaga y también las podemos encontrar en versiones low cost en tiendas como H&M y Zara.
Aunque amamos la versión clásica de abrigo corto, también las podemos encontrar en long coats que además es una de las tendencias más top que hemos visto en el street style de los últimos meses desde que empezó el otoño. Existen desde versiones minimalistas en colores neutros hasta algunos con más diseño e incluso podemos encontrar una scarf-jacket en una versión más puffy para climas más extremos o simplemente porque se ve demasiado cool.
Otro súper plus para comprar un scarf coat esta temporada es porque al ser un artículo que ya había existido, estamos seguras que es algo que nunca pasará de moda y es una pieza en la que vale la pena invertir convirtiéndose en un must have. Al ser en su mayoría minimalistas y clásicos van con todo, definitivamente es un abrigo que vas a querer agregar a tu closet. ¿Cómo llevarlo? Básicamente va con cualquier cosa, puedes usarlo con faldas, tailored pants, con botas, botines, tenis o tacones. ¡Amamos lo cool que se ve!
Otros de nuestros blanket coats favoritos
Fringed
No hay duda de que uno de los blanket coats por excelencia son los abrigos en corte recto y cuadrado con flecos hasta abajo. No hay definición más perfecta que este abrigo.
Normalmente viene muy al estilo de leñador con print de cuadros que literal podrían simular una cobija. Son súper calientitos y además se ven súper cool. Pueden hacer tu outfit un poco más casual que si llevaras un abrigo estructurado, más como una sobre camisa pero con un vibe muy invernal.
Combínalo con unos flats y te vas a ver súper trendy.
Costuras a la vista
Al igual que la scarf-jacket de Totême pero esta vez va sin bufanda incluida. Nos encanta este estilo con costuras marcadas por fuera porque le da un vibe súper boho chic y algo artesanal. Lo puedes encontrar tan casual o elegante como tú lo prefieras. Helsa, la marca de ropa de Elsa Hosk, tiene uno de los más cool de la temporada en un short coat sin solapa en color camel que va con cualquier cosa.
Nuestra selección de blanket coats
Explora más en: Instyle.mx