El makeup perfecto para sumarte al coquette aesthetic
Belleza

El makeup perfecto para sumarte al coquette aesthetic

Ya sea como una tendencia de moda en Tik Tok o algún estilo corriendo por nuestros feeds de Instagram, siempre hay nuevas aesthetics convirtiendose en fashion trends. El coquette aesthetic (que literal significa coqueta en francés) no es la excepción, se trata de expresar un mood súper femenino y cute incorporando piezas con encaje, mini faldas en tonos rosa pastel y zapatos Mary Jane.

Las perlas, lentes en forma de corazón y un little extra de adornos y joyas son un must para lograr esta estética muy al estilo Lolita, Lana del Rey del 2010 y Vivienne Westwood. Por supuesto esta tendencia no se quedará simplemente a la hora de vestirnos, un coquette aesthetic makeup es el toque final para completar el mood.

Coquette aesthetic makeup

El coquette aesthetic nos trae a la cabeza todo un mix de trends que nos lleva al balletcore con hyper-femininity, french girl aesthetic y nostalgia juntas. El álbum Born to Die de Lana del Rey es una oda al coquette aesthetic, si la estética tuviera un biblia, seguramente sería este álbum con ese nostalgic vibe que tienen sus canciones.

El beauty look de Lana es la definición perfecta para una coquette girl, curly hair súper lady like acompañado del tono perfecto de strawberry blonde y los labios en soft pink delineados muy al estilo de los 90s. Un soft girly makeup es la base para introducir el coquette aesthetic a tu look como Kirsten Dunst en la película de Sofia Coppola, Marie Antoinette.

Por supuesto no podía faltar el nail art de uñas cuadradas de acrílico con adornos shiny y el color favorito del coquette aesthetic: rosa.

Si ya viste la película Do Revenge con Camila Mendes y Maya Ray Thurman-Hawke seguramente te diste cuenta que sus beauty looks 100% inspirados en el Y2K y la nostalgia tienen un toque de coquette aesthetic makeup con delineadores en rosa, glossy lips, brillos y colores pastel.

Coquette queens

Si buscas en Pinterest, seguramente verás las mismas caras una y otra vez, algunas de nuestras coquette girls por excelencia son Lily-Rose Depp, Cindy Kimberly, Lana del Rey y Anya Taylor. Algunas de las características principales para lograrlo son: una base luminosa e impecable, la sombra de ojos en un pink-gold perfecto, un lipstick blurry y la cantidad exacta de rímel para lograr un doll effect. Obviamente los cute eyes forman parte del look.

¿Cómo lograr en coquette aesthetic makeup?

Te dejamos nuestros productos favoritos para verte flawless y llevar esta tendencia como toda una coquette girl.

Perfect pink cheeks

Dior Backstage Rosy Glow Blush $865

Flawless skin

MATCH STIX MATTE SKINSTICK $590

El cat eye perfecto

BETTER THAN SEX EASY GLIDE LIQUID EYELINER $500

Blurry lips

DIOR Lip Glow Oil $750

Dollette eyes

DIOR BACKSTAGE EYE PALETTE $1,120

El toque glowy

POSITIVE LIGHT LIQUID LUMINIZER $565

Explora más en: Instyle.mx