Badass Woman: Así es trabajar en una marca de relojería de lujo
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Badass Woman: Así es trabajar en una marca de relojería de lujo

Entrevistamos a Alexis Nitzberg, Brand Director de Vacheron Constantin, quien nos contó cómo comenzó en la industria del lujo, los valores que tiene afines a la marca y los retos que se le han presentado.

Alexis Nitzberg, Brand Director de Vacheron Constantin

¿Cómo comenzó tu carrera en la industria del lujo?

Empecé hace doce años en la industria del lujo, en Richemont, me desarrollé en la empresa y llevo cuatro años en Vacheron Constantin.

¿Qué retos has enfrentado en un mercado como el relojero, que está dominado por figuras masculinas?

La industria es reconocida por su enfoque masculino, pero yo diría que las mujeres siempre han sido un foco para la marca en la que trabajo, Vacheron Constantin diseña relojes de pulsera desde el Siglo XIX y en este momento tenemos un lanzamiento que va justo a ellas, Égérie, un ejemplo de cómo la casa siempre está interesado en el mercado femenino. Nos dimos cuenta de que las mujeres estamos buscando algo icónico y especial, y por esa búsqueda nació esta colección nueva y se desarrolló a lo que ves hoy.

¿Cuál ha sido la clave de tu éxito profesional?

Ha sido mi apertura a nuevas oportunidades, personajes y aprendizajes. Definitivamente me he mantenido fiel a mí y a mis valores, en conjunto a los que tiene la marca en la que trabajo. La maison se lanzó en 1755 y desde ahí se han sabido adaptar, manteniendo su esencia en sus creaciones, como yo.

¿Qué valores de Vacheron Constantin se alinean a los tuyos?

Muchos de ellos, yo diría que los más importantes son la excelencia, atención a los detalles y la pasión por la alta relojería. Además la apertura al mundo, ¡y cumplimos años el mismo día!

¿Qué estrategias tendrán ahora que buscan llegar a un público femenino con sus lanzamientos?

El mercado femenino siempre ha sido importante para nosotros, con este lanzamiento seguimos con una comunicación dedicada y con la importancia que le damos a satisfacer a las expectativas de las mujeres, sin dejar de renovar la marca y las colecciones a lo presente. Vacheron Constantin se estableció en 1755 y tenemos archivos de los relojes desde entonces, para el lanzamiento de Égérie nos centramos en esas obras de arte que personifican esta cara de la feminidad relojera. Algo muy importante es su inspiración en la alta costura y espíritu de la mujer moderna. Este lanzamiento es la musa de la marca y la creación femenina que representa la historia de la casa.

¿Cuál ha sido tu aprendizaje más grande al trabajar en la marca?

Gracias a trabajar con una marca como Vacheron Constantin he tenido el privilegio de viajar por el mundo, durante este tiempo he tenido la oportunidad de ver el respeto y el reconocimiento que tiene la marca a nivel mundial. Eso me enseña la importancia de siempre estar abiertos al mundo y apreciar las diferentes culturas.

¿Para ti qué es ser una badass woman?

Ser una fuente de inspiración, ser independiente, carismática, abierta y tener mucha creatividad.

Yiqing Yin imagen de égérie

¿Qué mujeres te inspiran y por qué?

Realmente hay muchas, pero lo que más me inspira es ver el papel que hemos jugado las mujeres a lo largo de la historia. Por ejemplo, en la industria de la relojería se puede ver la influencia y cómo ha evolucionado con los años y cómo hemos inspirado a artistas y artesanos. Podemos ver esto en todas las industrias, un ejemplo que puedo compartirles es con Yiqing Ning, quien es la imagen de nuestro último lanzamiento y es una mujer increíble.

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