Así se vivió Fashion Week México en Puebla
Moda

Así se vivió Fashion Week México en Puebla

Mercedes-Benz Fashion Week México presentó 3 colecciones de diseño mexicano llenas de lujo y sustentabilidad creadas por Montserrat Messeguer, Denisse Kuri y Julia y Renata en los espacios más emblemáticos de Puebla, El Museo de Arte Popular, El Museo Regional de Cholula y nuestro favorito, El Museo Internacional del Barroco.

Todo comenzó en el Museo de Arte Popular, lugar que representa las cualidades de sus 32 regiones. Este museo fue sede de Montserrat Messeguer y el talento local Denisse Kuri.

Cowgirl meets city girl con Montse Messeguer

Montserrat Messeguer inició este Fashion Week con su colección “Rancho Grande” la cual retrata el contraste de vida en el norte de la República y la vida cotidiana.

La inspiración de esta colección viene de las prendas clásicas del Norte pero desde el punto de vista contemporáneo: una camisa con flecos, mezclilla, sombreros y claro, no podían faltar las icónicas cowboy boots, incluyendo unas hechas de mezclilla para las que se usó tela 100% de origen poblano. También se usaron piel talabartería de León, Guanajuato, con unos últimos detalles a mano colocados en la Ciudad de México.

A su vez, en estas piezas vemos destellos de la vida en la ciudad, representado con tiras con cristales y flecos metálicos que podemos ver en pantalones y chamarras.

Blanco y negro en la pasarela de Denisse Kuri

Por otro lado, Denisse Kuri llegó con una paleta en blanco y negro: “México es un país lleno de color y la mezcla de todos los colores produce el blanco”.

Denisse usó para sus prendas el jonote, una fibra que proviene de Cuetzalan y que es tejida por artesanos para producir cinturones y tops. También destacaron los diseños que utilizan seda de San Miguel Cajonos, Oaxaca, en donde realizan la crianza de los gusanos y el hilado de los tejidos presentes en la colección, que se realizaron a mano en telar, para evitar desperdicios.

Lo atemporal, protagonista en el desfile de Julia y Renata

Finalmente, el cierre de broche de oro de Julia y Renata en el Museo Internacional del Barroco.

La dupla tapatía llevó su colección a uno de los museos más reconocidos a nivel mundial, esta entrega es 100% atemporal y explora “la relación entre el cuerpo y la mente en el proceso de creación, donde las manos son un puente dotado de su propia habilidad, así como de cierta independencia para proyectar su propio conocimiento, memoria y expresión”.

Con estas presentaciones en Puebla, MBFW marca su segunda celebración ya que este 2021 cumple su año número XV de difundir moda, diseño, creatividad y nuevas propuestas de los diseñadores mexicanos a nivel nacional y internacional.

Explora más en: Instyle.mx