El estilo vintage de Olivia Rodrigo y el regreso de grunge en GUTS
Moda

El estilo vintage de Olivia Rodrigo y el regreso de grunge en GUTS

Olivia Rodrigo volvió al ruedo con el lanzamiento de su nuevo proyecto GUTS, donde no faltó el drama ni las piezas vintage que tanto caracterizan su estilo. El pasado 30 de junio, la cantante sacó el primer single de su nueva era, “Vampire” y con él pudimos tener una pista sobre la estética que la va a acompañar, y cómo se verán sus looks ahora que está de regreso.

Como recordarás, con su primer álbum, Sour, terminó convirtiéndose en la IT girl de 2021. Desde que la conocimos en enero de ese año con “Driver ‘s License”, su estilo se mantuvo en el lado más experimental, utilizando las mejores piezas vintage que se podía encontrar. Para una entrevista reciente, Olivia declaró que “siempre se ha sentido inspirada por la moda de los noventa” y por eso su amor por pasearse por las tiendas vintage en las calles de New York.

Es evidente esa pasión por mezclar prendas atemporales con otras más trendy y actuales, pero siempre manteniéndolo divertido y joven, las dos principales características de sus looks.

Olivia Rodrigo estilo vintage
vía @oliviarodrigo

Rodrigo demostró junto con su nuevo proyecto que es posible mantener una estética personal y crecer con ella. Las influencias de los noventa y el grunge han sido su imprenta desde que despegó su carrera musical y para este nuevo proyecto, no se
ha despedido de ellas; sino que creció dentro del estilo para demostrar una nueva etapa.

Antes la veíamos en abrigos grandes, minifaldas a cuadros y sweaters con motivos divertidos y coloridos; ahora, piezas de mayor largo y colores opacos representan su personalidad; mismas que son ideadas junto con su stylist Danielle Goldberg, quien captó a la perfección que para mantener su estética, el vínculo siempre fueron las piezas vintage.

El negro ha sido su mayor amigo en estos últimos meses, siendo el color principal de su look para los Grammy (un vestido strappy de Miu Miu) y para la Met Gala (un custom Thom Browne con detalles en blanco). Recientemente, en su última visita a México, Olivia ha demostrado que sabe cómo tomar lo mejor del verano y los noventas y transformarlo en una serie de outfits que nos dejó boquiabiertos a todos.

TIP: Olivia, en una entrevista de este mes, recomendó que cuando compremos en las tiendas second-hand, “mandemos nuestras prendas a que las amolden a nuestras medidas”, para así tener un mejor calce y que queden como nuevas.

Los highlights del estilo vintage de Olivia Rodrigo

Lady in Dior

Para su último video musical, la cantante optó por utilizar una de las piezas que formaron parte de la colección Dior x John Galliano SS 2004; un vestido sin mangas color crema que, al caer, genera pequeños volados de tul en un largo medio, la elección justa para acompañar esta nueva etapa de crecimiento que está atravesando. Este fue combinado con un labial rojo oscuro, maquillaje con el que la vemos a Olivia en la tapa de su segundo álbum, próximo a salir.

El cuadrille perfecto

Manteniendo su estampado característico, Olivia posó con un vestido corto de los noventas de, nada más ni nada menos que Versace. En tonos oscuros, la pieza representa a la perfección esta nueva era un poco más compleja y madura.

Según la cantante, esta prenda es su favorita debido a que tiene una historia divertida; solía ser de la actriz Chloë Sevigny, y la consiguió en la venta de prendas second-hand que ella misma organiza cada año. “Tuve la foto de ella usándolo en mi Pinterest por años y por fin pude poner mis manos en él” dijo Olivia, cuando se le preguntó por su look.

Chloe SS 2001

Para presentarse en los Billboard Women in Music de este año, Olivia eligió un look de dos partes, para el cual utilizó un pantalón de la colección SS 2001 de la firma Chloe, con la silueta de un caballo grabada en él. Este outfit fue furor en las redes y fue muy criticado por ser “simple”, pero lo que no sabíamos es que era el paso necesario para deshacerse de la estética Sour y poder
ingresar a esta nueva era con una imagen mucho más seria y madura a la que estábamos acostumbrados a ver.

En retrospectiva, este fue uno de los mejores outfits que usó Olivia en este 2023, y fue parte de la transición perfecta a un nivel más elevado de su estilo.

Explora más en: Instyle.mx