Muchas veces cuando pensamos en viajar a un destino como Houston, lo primero que se nos viene a la cabeza es shopping time! Porque sí, ir a La Galería o a los outlets es un graaaan atractivo, pero algo que mucha gente no sabe es que esta ciudad tiene mucho más que ofrecer y si quieres tener un viaje que lo tenga todo, desde museos y obvio centros comerciales hasta restaurantes y actividades súper divertidas, definitivamente Houston es la opción.
Si ya estás organizando tu próxima escapada a esta ciudad, pero no sabes muy bien por dónde empezar a planear tus días, déjanos decirte que un muy buen referente para darle inicio a tu itinerario es por los museos, porque en Houston puedes encontrar algunos de los mejores museos de Estados Unidos, así que si eres muy fan del arte (o no tanto) no te los querrás perder por nada del mundo.
La mejor parte de estos museos es que todos se encuentran en el Museum District, que con solo ir a ese lugar te darán ganas de entrar a todos los lugares y esquinas que veas porque el barrio es chiquito pero muy pintoresco, lleno de árboles, parques, cafecitos increíbles, y obvio, los mejores destinos culturales de Houston. Así que puedes organizar todo un día cultural por el distrito para visitar todos o irlos repartiendo por días para poder ver tooodooo lo que tienen que ofrecer con detenimiento.
Los 4 museos de Houston que tienen que estar en tu itinerario
No importa qué tanto te guste el arte, porque aquí hay para todos los gustos y edades. Lo que si te aseguramos es que vas a salir enamorado mínimo de una pieza (si no es que de más) y de la arquitectura de estos museos que por sí solas ya son una obra de arte. Toma nota que estos museos son un must en tu próximo viaje a Houston.
The Museum of Fine Arts
Este es sin duda el más popular de todos y el más antiguo de Texas. Tengo que confesar que entra en mis top 10 de museos de todo el mundo, porque además de tener obras increíbles, la arquitectura y museografía del lugar son impresionantes; y por si fuera poco, uno de los arquitectos es Mies van del Rohe.
Este es uno de esos museos en el que quieres saber más de las obras y en el que podrías estar todo el día, ese que cuando sales desearías haber estado más tiempo para poder recorrer cada centímetro del museo. Tip: la cafetería que está en el edificio Beck tiene uno de los mejores cafés, no olvides pasar por el tuyo para darte un break entre sala y sala.
1001 Bissonnet St, Houston, TX 77005
The Menil Collection
Si quieres sentir paz y tranquilidad mientras descubres increíbles obras, el Menil Collection es la opción, no sé qué tiene este museo pero cuando pones un pie adentro es como si todo lo de afuera no existiera, así que este es el momento perfecto para desconectarte y centrar toda tu atención en una de las colecciones privadas de arte más importantes del mundo, la de la familia Menil.
Lo padre de este museo es que siempre están cambiando las obras de arte, entonces cada que vas es como si fuera uno completamente nuevo y su edificio con arquitectura moderna hecha por Renzo Piano nunca deja de sorprender. Tip: hay una bookshop de lo más cute enfrente del museo con libros de arte que son verdaderas joyas, no puedes dejar de ir.
1533 Sul Ross St, Houston, TX 77006
Rothko Chapel
La Capilla de Rothko está en el campus del Menil, puedes hacer un 2×1 y visitarlos el mismo día. La sensación de legar a esta plaza rodeada de árboles y encontrarse con el espejo de agua, la escultura Broken Obelisk de Barnett Newman sobre ella y la capilla de fondo, es suficiente razón para visitarla; pero la experiencia se convierte todavía mejor cuando entras al espacio hexagonal y te encuentras con las 14 pinturas de Rothko
No esperes encontrarte con el gran museo de miles y miles de hectáreas, porque la Rothko Chapel es un espacio de contemplación y peregrinación y la capilla en sí ya es una obra de arte maestra. Lo que sí te aseguramos es que vas a salir muy relajado y con ganas de investigar más de la obra de Mark Rothko.
3900 Yupon St, Houston, TX 77006
Museum of Natural Science
El museo perfecto si viajas con niños chiquitos, porque es súper didáctico y además de entretenerse conociendo y viendo los miles de animales y especies de la naturaleza, también aprenderán muchísimo sobre sus orígenes. Si eres amante de las gemas, las piedras preciosas y los minerales este es un must go para ti, porque el museo tiene una de las colecciones más grandes del mundo, con más de 750 especímenes cristalizados.
La tienda es un imperdible porque tienen diseños increíbles en joyería o elementos decorativos, hasta puedes cortar tu piedra para encontrar un mineral sorpresa adentro (experiencia 10/10).
5555 Hermann Park Dr, Houston, TX 77030
Explora más en: Instyle.mx