8 tendencias de los 90 que están de regreso y amaremos por siempre

Muchas veces hemos escuchado la frase “90’s are back” o también a personas denominarse como un “90’s kid” por la época en la que vivieron su infancia y la realidad es que sí, la década de los 90’s fue increíble en muchos aspectos (incluyendo la moda). Hoy revivimos 8 tenencias de los 90 que amamos y amaremos por siempre.

Baggy Jeans

La muerte de los famosos skinny jeans, a una silueta un poco más holgada y cómoda. Sin apretar el cuerpo y con diferentes cortes, desde high waisted hasta algo un poco más estilo mom jeans. Desde hace algunos años hemos visto estas siluetas regresar poco a poco y se han convertido en los favoritos de muchas.

Track Suits

Todavía recuerdo cuando veías a todas uniformadas de su matching track suit, muchas obsesionadas por los diseños de Juicy Couture. Esta es otra tendencia que predomió en los años noventa y a principio de los 2000’s, diseñada principalmente para cumplir el propósito de hacer ejercicio hasta infiltrarse en el streetstyle. Esta tendencia también ha vuelto con outfits completos como los de The Pangaia.

Nylon Bags

Las bolsas de este material son demasiado cómodas y fáciles de combinar, además por su tela es más difícil que se manchen, lastimen o les pase algo. Son perfectas para llevar como un bolso del día a día, además las puedes encontrar en todos los estilos, desde crossbody hasta handbag. Estas bolsas están de regreso y de nuevo se están convirtiendo en icónicas, como Prada con sus “re-edition”.

Flannel

La pieza clave del estilo conocido como “grunge” el cual consiste en piezas de franela, combat boots y en algunos casos beanies. Normalmente este tipo de tela es considerada ideal para épocas de frió y se podría decir que también hubo un comeback cuando en Noviembre Marc Jacobs anunció que habría un reissue de su famosa colección de 1993 para Perry Ellis.

Skate Brands

Hoy en día utilizamos prendas de marcas que normalmente estaban diseñadas para un target mucho más específico, los skaters. Desde t-shirts hasta tenis, estas marcas, desde Vans hasta algo un poco más high end como Vetements se han convertido parte de la cultura del streetwear.

Tie Dye

Si de algo nos hemos dado cuenta es que, we’re all about tie dye. Ya sea en t-shirts, hoodies, pants, shorts, tote bags o inclusive scrunchies, esta tendencia es 100% noventera y ha regresado para ganarse nuestros corazones y clósets (sobretodo en esta pandemia).

Mini Backpacks

En lo personal amo todo lo que sea miniatura, que sea más pequeño hace que se vea más tierno y bonito. En fin, esta tendencia no es la excepción, desde que vimos a Cher Horowitz entrando a la escuela con su mini backpack en Clueless comenzó a ser tendencia. Las mini backpacks también tuvieron un regreso hace no mucho tiempo y realmente son perfectas para llevar lo esencial.

Platform Shoes

Aunque este estilo de zapato pertenezca a diferentes épocas y subculturas sin duda fue muy visto en los 90’s en su edición de botas o zapato completamente negro con una plataforma un tanto grande, era parte del uniforme gótico de la época y en realidad es un zapato cómodo pero a la vez con estilo que puedes combinar con cualquier look. Las botas estas temporadas están haciendo su regreso en GRANDE-

Go Viral