10 prendas de los años 80 que están de regreso

Como ya hemos escuchado, la moda es cíclica y siempre regresa. Aunque a veces nunca se va, otras se quedan pequeñas partes. No es sorpresa que la moda de los años 80 esté de regreso, bodysuits, cuellos de tortuga, traje sastre y muchas otras prendas icónicas de esta época están de regreso.

Además de los fashion icons de la época como Madonna, Brooke Shields, Lady Di, Cher, entre muchas otras, los 80 fueron una época clave para la moda, te traemos las 10 piezas más icónicas que están de regreso.

Bodysuits

Una opción muy práctica cuando no sabes qué ponerte. Son un go-to para cualquier momento ya que se ven bien con jeans, un traje o unos shorts o falda.

Madonna 80’s, Bodysuit

Shoulder Pads

Los hombros estructurados y destacados en un saco o blusa, si son en algún blazer oversized se ven aún mejor, puedes dejar el resto de tu outfit en prendas básicas.

Courteney Cox, Red Carpet Look

Graphic T-shirts

Son un must en el clóset de muchas y más en nuestros días de lockdown. Es una pieza que sin duda se verá bien sin importar lo que te pongas, la puedes combinar con unos jeans, unos pants hasta con unos biker shorts.

Brooke Shields, Graphic T-shirt

Oversized Jean Jacket

La primer chamarra de mezclilla fue creada en 1880 por Levi Strauss, creador de Levi’s y obviamente fue un éxito. Desde el día de su creación hasta ahora se ha convertido en un básico indispensable.

Sarah Jessica Parker, Oversized Jean Jacket

Show Off Socks

Esta es una trend que se ha visto por todo Instagram últimamente y su nacimiento remota a los 80’s, años en los cuales se utilizaban los calcetines altos por encima del pantalón. Hoy en día los llevamos con tenis, chanclas e incluso tacones.

Sarah Jessica Parker, Socks

Leather Jacket

Este tipo de chamarra también se puede considerar un básico indispensable no por nada ya la viste en todas las modelos y fashion girls. Lo mejor es que es sumamente versátil y funciona con cualquier outfit.

Cher, Leather Jacket

Leggings

Fueron las reinas de los 80, en todos colores y tipos de tela, desde lycra hasta de piel.

Madonna, Leggings

Chunky Jewlery

La joyería grande y llamativa se puso de moda en esta época. Al igual que el layering y las cadenas gruesas mejor conocidas como “chunky”, y si son en dorado mejor.

Joan Collins, Jewlery

Tailoring

El traje sastre es un look que nos encanta en todas sus versiones existentes, desde normal, con shorts, u oversized es perfecto para cualquier ocasión y brinda ese sentimiento de confianza y empoderamiento, pero como todo lo demás no es nada nuevo y las fashion icons lo llevan desde hace tiempo.

Brooke Shields, Traje Sastre Oversized

Off Shoulder

Last but not least, los 80 también nos dejaron la moda “Off the Shoulder”. Este famoso top me recuerda a la película de finales de los 70’s Vaselina. Sin duda es un top que tiene diferentes variaciones pero todas lucen increíbles.

Cher, Off Shoulder

Go Viral