Para cualquier ocasión que tengas alguno de estos 7 tipos diferentes de chamarras te va a salvar, por eso sí o sí debes tenerlas en tu clóset.
Las prendas exteriores siempre están super underrated y no entendemos por qué. Un abrigo o chamarra añade algo extra a cualquier outfit independientemente de si hace frío o no. Mucha gente piensa que las chamarras solo deben usarse bajo climas invernales pero no, de hecho, hay muchas que se merecen un espacio en tu clóset.
A continuación, reunimos algunas chamarras que toda mujer debe tener, que se adaptan a todos los gustos y que combinan con todo.
Los tipos de chamarras que no te pueden faltar nunca
Chamarra de mezclilla
Las chamarras de mezclilla son las chamarras “it” de la primavera y de las noches frescas de verano, pero también puedes usarlas bastante durante principios de otoño. Mientras que el denim claro se considera informal, el oscuro puede pasar como elegante.
Chamarra puffer
Las chamarras puffer suelen verse más hacia finales del otoño y principios del invierno cuando las temperaturas bajan, y necesitas algo más pesado que un suéter o una chamarra para mantenerte abrigado. Algunas están rellenas de plumas, pero la mayoría están confeccionadas con materiales sintéticos. Las que llegan hasta la parte superior de la cadera son las más versátiles.
Chamarras de piel
Este es uno de los tipos de chamarras que jamás te pueden hacer falta en tu clóset.
¿Necesitas un toque de rebeldía en tus outfits? Las chamarras de piel siempre son un complemento perfecto. La piel auténtica puede ser un poco cara pero puedes encontrar algunas opciones de imitación con un costo mucho más bajo. Este tipo de chamarras viene desde oversized hasta crop además las puedes encontrar en estilo bomber, biker, blazer y en todos los colores.
Blazers
Aunque es una elección popular para ir a trabajar, no es exclusiva de la oficina. Hoy en día hay muchas opciones desde estilos entallados hasta oversize. Vienen en una variedad de colores, estampados y con adornos.
Capas
Las capas son modernas, elegantes y cool. Obviamente no te pueden hacer falta en tus diferentes tipos de chamarras. Se ven sofisticadas y acogedoras. Hay algunas que tienen forma de blazer, unas tradicionales sin mangas y otras tejidas.
Bomber jackets
Las chamarras bomber son una prenda “transicional“, lo que significa que pueden permanecer en tu clóset y recibir mucho uso durante todo el año.
Las chamarras bomber son un estilo deportivo; esta prenda de moda se inspiró en el uniforme informal de los atletas. Generalmente tienen un cinturón y puños ajustados. Se ven bien con todo y las puedes usar con jeans de mezclilla, pantalones de cuero, etc.
Trench Coat
Por último pero no menos importante, un abrigo trench es esencial. Los abrigos trench son más populares en primavera aunque también son atemporales.
Un abrigo trench en tonos neutros puede funcionar con cualquier outfit; añade un toque formal y eleva un conjunto más casual.
Esta nota fue originalmente redactada por Julia Guerra para instyle.com
Explora más en: Instyle.mx