¿Alguna vez te has preguntado qué hace que una bolsa alcance el estatus como clásicas? Las primeras que vienen a la mente son las típicas: la Hermès Kelly, la Lady Dior y la Chanel Classic Flap. Estas bolsas han estado presentes durante décadas y aún mantienen su estilo y valor.
De hecho, su valor puede aumentar con el tiempo, dependiendo del tejido, el estilo y la rareza.
Por ejemplo Chanel, que aumenta sus precios dos veces al año. En marzo de 2024, la casa elevó el precio base de una bolsa Classic Flap a más de $10,000 dólares. Y aunque parece un precio elevado, según un informe de 2023 de Rebag, un mercado de lujo de segunda mano, una bolsa Classic Flap de Chanel conserva casi el 100% de su valor en el mercado de reventa. Parece una inversión tentadora ¿no?
Sin embargo, el valor por sí solo no hace que una bolsa sea clásica. “Debes imaginar que tu colección de bolsas quedará con todo tu closet, debes sentir que tiene un lugar entre la ropa”, dice Jordanna Sharp, estilista privada y compradora personal con sede en Nueva York. “La silueta es lo que hace que una bolsa sea clásica. Formas atemporales como bolsas de asa clásicas, totes y bolsas de hombro permanecerán en estilo durante años”, continúa Sharp.
A continuación, te presentamos las seis formas clásicas para comprar ahora y usar temporada tras temporada.
Las bolsas clásicas que todas quieren en su clóset
La Gucci Jackie
La primera versión de la Gucci Jackie fue creada por la casa en 1961 bajo un nombre completamente diferente. La ex Primera Dama, Jackie Kennedy, a menudo fue fotografiada en público usando la bolsa, por lo que más tarde fue renombrada en su honor. Décadas después, las bolsas fueron reimaginadas por el Director Creativo de Gucci, Alessandro Michele, en 2020.
The Jackie, que ha conservado gran parte de su diseño original, puede verse nuevamente bajo una mirada más moderna. Viene en tres tamaños diferentes: mini, pequeño y mediano, y una variedad de tonos clásicos y pasteles.
La Lady Dior
Una de las favoritas de todas, la bolsa Lady Dior fue lanzada originalmente en 1995 y se llamaba Chouchou, que significa “querida” en francés. Similar al Jackie, fue renombrada en honor a la mujer icónica que amaba usarla: la Princesa Diana, o como se la conocía antes de convertirse en royal, Lady Diana Spencer.
Los encantos característicos de la bolsa con asa vienen en hardware plateado, dorado y negro mate. Esta bolsa de mano de forma, sin importar el tamaño o el color, siempre estará de moda.
La Hermés Kelly
La Hermés Kelly estableció el escenario para futuras bolsas de lujo icónicas. Debutó por primera vez en 1935 bajo el nombre de Hermès Sac à Dépêches. Se consideró moderna en tamaño y practicidad en comparación con otras bolsas más compactas de esa época. Como todo buen accesorio, terminó siendo usado por la actriz de Hollywood Grace Kelly, después de quien se renombró la bolsa en 1977. Lal Kelly ha sido reimaginado a lo largo de los años en diferentes estilos, tejidos y tamaños y sigue siendo una de las bolsas más buscadas (y caras) hasta la fecha.
La Chanel Classic Flap
No hay nada más atemporal que el Chanel Classic Flap. En el momento en el que se introdujo la bolsa acolchada en 1955, las bolsas de mujer aún no tenían correa para el hombro. Este fue un desarrollo significativo y una elección intencional por parte de Coco Chanel para ayudar a las mujeres a usar ambas manos. Décadas después, la marca continúa lanzando nuevas versiones de este accesorio amado. Cada nueva interpretación está arraigada en el diseño original.
La Fendi Baguette
Establecida en 1997 pero popularizada tres años después, la Fendi Baguette ganó atención cuando la protagonista de Sex and the City, Carrie Bradshaw, dijo famosamente “Es una Baguette” mientras corregía al hombre que estaba a punto de asaltarla.
Puede que te preguntes cómo una bolsa que puede ser tan llamativa, con colores brillantes, lentejuelas y diferentes patrones, también puede considerarse un clásico. Pues la Fendi Baguette siempre ha mantenido su singularidad y fidelidad a sí misma, y eso es precisamente lo que hace que la bolsa sea un objeto de colección, resistiendo la prueba del tiempo.
La Row Margaux
Te vas a sorprender al saber que este tote apareció por primera vez en la en 2018, ya que la creación de Mary Kate y Ashley ya se ha catapultado al estatus clásico. Puede estar agotado casi en todas partes, pero puedes encontrar la bolsa en sitios de venta de segunda mano como The RealReal y Vestiaire Collective. ¿Lo malo de esto? El valor de reventa es el doble del precio original.
Nota original de: Instyle.com
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