5 lecciones (de las muchas) que nos enseñó Virgil Abloh ¡lo extrañaremos!
Moda

5 lecciones (de las muchas) que nos enseñó Virgil Abloh ¡lo extrañaremos!

Cada segundo que pasa recordamos con amor a Virgil Abloh, pero es que ¿Cómo podríamos no recordarlo de esta manera sí, además de ser uno de los grandes en la industria de la moda, también fue un maestro de vida que nos dejó tantas lecciones?

Sí, parte de su legado fueron las lecciones que nos dejó, porque si alguien sabía aprovechar cada segundo de la vida era él. Ahora entendemos de donde venía su pasión y su amor por vivir y, aunque sin duda alguna, nos dejó enseñanzas acerca del mundo de la moda y de la creatividad que nos durarán para siempre, la más importante y la que dejó por lo alto tras su partida fue: que nada tiene más importancia que vivir la vida al máximo, porque el tiempo es oro y es lo único que no podemos recuperar.

Compartía su sabiduría ante la vida con cada una de sus colecciones. Virgil Abloh pisó fuerte y dejó su huella en el mundo y en nuestros corazones y, nos enseñó que la creatividad cambia al mundo y que, lejos de lo que se pueda pensar, todos somos creativos y a veces solo hace falta darnos cuenta de eso.

Las lecciones de creatividad que Virgil Abloh nos dejó

Las grandes ideas empiezan al salir de lo tradicional

“I have this brand Off-White, only to tell stories. I don’t have it to do traditional fashion, because I don’t know that” -Virgil Abloh

Una de las mentes más brillantes de la moda nos inspira a nunca encerrarnos en lo mismo, porque qué sería del mundo y de nuestras ideas si las dejáramos convertirse únicamente en lo que se supone que “deberían de ser”.

Todas las ideas son posibles si se cree en ellas y, cuando salen de lo establecido y de lo tradicional es cuando se crea algo diferente que realmente trasciende… no lo olvides.

La creatividad es la base para entender el futuro

“For me, the only thing I truly am is a creative person. I have ideas across all categories, so in a way it’s a matter of understanding and offering a suggestion to what the future could hold. Fashion is just one field of many that design can be applied to” -Virgil Abloh

Si algo aprendimos de Virgil es que la creatividad no tiene límites y que es algo que no solo se aplica en el diseño, nuestra mente va de un lugar a otro llevando la bandera de la creatividad en alto. Unirla con lo que está pasando a nuestro alrededor y aplicar la creatividad para los problemas de nuestro día a día es lo que hace que el mundo encuentre un sentido diferente.

Así que la próxima vez que pienses que no eres creativoao quieras frenarte acuérdate de las lecciones de Virgil Abloh.

No todo tiene que ser blanco o negro, a veces lo gris es lo mejor

“I don’t have to choose between high fashion or streetwear. My brand reminds me that it doesn’t have to fit in a box. It can just be in a gray area” -Virgil Abloh

Cuando nos encerramos en una caja y pensamos que solo existen esas cuatro paredes no podemos ver qué es lo que pasa más allá y, aunque a veces solemos creer que solo existen dos opciones dentro de las cuales caber para estar “bien”, somos nosotros mismos los que debemos crear estas oportunidades nuevas en donde no solo estaremos “bien”, sino que ahora seremos “excelentes”.

No olvidemos nuestra capacidad de asombro

Whenever I’m doing a collection, I’m inspired by the world around us” -Virgil Abloh

Si hay algo que yo admiro completamente de Abloh es su capacidad de inspirarse y encontrar referencias en todo lo que lo rodeaba. Muchas veces cuando encontramos cotidianidad en algo dejamos e ver lo importante y los detalles de las cosas pasan a segundo plano, pero por muy común que nos parezca, cada día es diferente y en cada uno deberíamos de encontrar algo nuevo que nos asombre y nos inspire.

Nunca dejamos de aprender y nunca sabremos todo

I feel like I’m figuring things out, but I don’t feel accomplished yet. I still feel like I’m an intern” -Virgil Abloh

Justo cuando pensamos que ya lo sabemos todo, el mundo nos sorprende otra vez para descubrir que en realidad no sabemos nada y, es que estar en constante aprendizaje es lo que nos enriquece y nos nutre de verdad para poder llegar a tener ideas maravillosas que marquen un antes y un después, como lo hizo Virgil dentro del mundo de la moda.

¡Sin duda, extrañaremos a Virgil Abloh y todas sus enseñanzas!

Explora más en: Instyle.mx