No hay nada como estrenar el clóset en una nueva temporada. Es como el primer día de clases: lleno de posibilidades de reinventarnos gracias a nuestros básicos. Y para ayudar en esa renovación, llega una nueva paleta de colores en otoño, dejando atrás los tonos saturados del verano que ya se sienten fuera de lugar en septiembre.
Si los grises y negros de años anteriores te aburrieron, la paleta de este otoño te va a encantar. En las pasarelas de otoño/invierno 2024, los diseñadores sacaron su lado más colorista, mezclando tonos oscuros y brillantes que rompen con las expectativas típicas de la temporada. Desde la apuesta por el azul claro de Prada y los looks vino tinto de Ferragamo, hasta los tonos arena de Saint Laurent y las capas verdes de Chloé, hay algo para todos a la hora de armar sus mood boards otoñales.
Con el cambio de hojas y la bajada de temperaturas, es hora de que la moda también gire hacia colores más atrevidos. Aquí te dejamos cinco tendencias de color que todo el mundo va a usar este otoño, según las pasarelas.
Los colores que estarán en todos lados este otoño
Vino tinto
Los tonos escarlata han sido tendencia por varias temporadas. Y para el otoño 2024, diseñadores como Saint Laurent, Gucci y Ferragamo apostaron fuerte por tonos más cercanos al vino tinto, reflejando el mood de la temporada. Aunque es tentador optar por pequeños toques de vino tinto, las pasarelas nos enseñaron que lo mejor es usar este color de pies a cabeza.
Azul cielo
Este otoño no todo es oscuro. Las pasarelas estuvieron llenas de piezas en azul brillante, desde los vestidos columna de Prada hasta las chaquetas acolchonadas de Gucci y los vestidos boho y fluidos de Chloé. Este toque vibrante y ligero le dio un giro fresco a las colecciones otoñales, combinándose con colores contrastantes como rojo y morado, así como con tonos neutros.
Almendra
Los tonos beige son un básico del otoño. Podemos decir que un abrigo beige es tan esencial como una camiseta blanca. Pero en las pasarelas de otoño no todo fue básico: la apuesta total en camel de Michael Kors mostró que este tono puede ser interesante para la oficina, mientras que Versace lo reinventó en mini vestidos strapless al estilo de los ’90.
Verde
Aunque las hojas cambian de color en otoño, las tendencias de este año nos harán soñar con el verde vibrante del verano. Desde los abrigos verde oscuro de Chloé hasta los bolsos y faldas en tonos olivo de Bottega Veneta, hay muchas opciones para explorar la naturaleza en esta temporada.
Espresso
El tono espresso de Sabrina Carpenter ha dominado el 2024, y no es sorpresa que la moda lo tome como referencia como uno de los colores para el otoño. Los tonos tierra oscuros y chocolates son imprescindibles para la temporada, y las pasarelas mostraron muchas formas de jugar con esta tendencia. Ya sea con los vestidos asimétricos y botas hasta la rodilla de Courrèges, o los mini vestidos y abrigos de doble botonadura de Miu Miu, este otoño la vibra será todo sobre parecer una taza de espresso.
Explora más en: Instyle.mx