¡Levanta la mano si eres toda una food lover! No podemos negar que la pizza es uno de nuestros platillos favoritos, y una de sus bondades es que existen muchas variedades de pizza. Claro, todo empezó en Italia, pero desde hace años diferentes lugares del mundo le han dado su propio toque.
Actualmente, una pizza es un clásico de la gastronomía que refleja la diversidad cultural y la creatividad en la cocina que se encuentran en todo el mundo, haciéndola un platillo universal… y delicioso.
Variedades de pizza: explorando el mundo a través de sus pizzas
Pizza napolitana
- Origen: Nápoles, Italia.
- Características: masa delgada y esponjosa con bordes gruesos, cocida en un horno de leña. Tradicionalmente cubierta con tomate San Marzano, mozzarella di bufala, albahaca y aceite de oliva.
Pizza romana
- Origen: Roma, Italia.
- Características: masa fina y crujiente, a menudo con menos bordes que la napolitana. Variedad de coberturas, desde simples margheritas hasta combinaciones más creativas.
Pizza siciliana
- Origen: Sicilia, Italia.
- Características: masa gruesa y esponjosa, generalmente rectangular. Cubierta con salsa de tomate, cebollas, anchoas, hierbas y a menudo pan rallado.
Pizza de Chicago
- Origen: Chicago, Estados Unidos.
- Características: pizza de masa gruesa y profunda, con bordes altos, rellena de queso y cubierta con una capa gruesa de salsa de tomate.
Pizza de Nueva York
- Origen: Nueva York, Estados Unidos.
- Características: masa fina y crujiente que permite doblarla. Por lo general, cubierta con salsa de tomate y mozzarella, pero tiene muchas variaciones.
Pizza Tarte Flambée
- Origen: Francia/Alemania.
- Características: Masa muy fina, cubierta con crème fraîche, cebollas, y panceta. Cocida rápidamente en un horno de leña.
Pizza mexicana
- Origen: México
- Características: Coberturas que incluyen ingredientes como chorizo, jalapeños, frijoles refritos, y crema , inspirada en los sabores de la cocina mexicana.
Explora más en: Instyle.mx