Cuando piensas en qué agregar a tu closet de otoño mientras el verano llega a su fin, nunca te equivocarás invirtiendo en una nueva bolsa. Más allá de lo práctico, las bolsas son una forma de darle un toque de estilo y personalidad a cualquier outfit sin mucho esfuerzo. Este otoño, los diseñadores han presentado una variedad de opciones de bolsas para activar tu imaginación fashionista.
Para bien o para mal, el lujo discreto sigue sin perder fuerza, con una pasarela llena de bolsas simples que cualquier minimalista amaría. Sin embargo, lo que realmente nos llamó la atención fueron las bolsas que jugaron con las nociones típicas de sofisticación y les dieron un giro inesperado. Montones de charms en Coach y Miu Miu demostraron ser una forma divertida de personalizar, mientras que las asas elegantes y los cueros studded fueron actualizaciones bienvenidas a los estilos clásicos. Formas divertidas de media luna y tubulares en Alaïa, Chloé, y Jil Sander rompieron el molde de las bolsas, y los diseños con muchos bolsillos hicieron que las opciones de este otoño fueran aún más deseables. Así que, ya sea que busques algo chic del uptown, cool del downtown, o algo intermedio, hay una bolsa perfecta para todas.
A continuación, te presentamos las seis tendencias de bolsas que vas a querer este otoño.
Estas bolsas estaran en todos lados este otoño 2024
Charmed
Este otoño, las bolsas de diseñador llegaron llenas de charms y adornos que parecían más una explosión de personalidad que simples chucherías. Al agregar piezas inesperadas a tus bolsos de lujo, puedes transformarlos fácilmente de típicos a increíbles y mostrar que, sí, te importan las cosas finas, pero que también tienes tu propio estilo para lucir. Los diseñadores de todo el mundo realmente se sumaron a esta tendencia, desde accesorios de ‘I Love NY’ de Coach, pañuelos de seda de Miu Miu, y dijes personales de Fendi.
Muy demure
El quiet luxury cambió el panorama de la moda, pero que muchos hayan adoptado un enfoque más minimalista para vestirse no significa que tengas que sacrificar estilo con tu bolsa. Solo mira las colecciones de Bottega Veneta y Ferragamo, que mostraron bolsas elegantes con asas delicadas, líneas suaves, texturas sutiles y suficientes detalles de diseño para mantener las cosas interesantes. Estas bolsas no buscan llamar la atención, sino dejarte con un aire de sofisticada discreción.
Short n’ sweet
Los bolsos grandes encontraron su competencia con la aparición de opciones largas que mantienen las cosas simples y dulces. Claro, puede que no puedas meter tu laptop o tu Stanley Cup en estos, pero la silueta elegante e inspirada en los 90 es una forma sencilla de destacar tu look sin parecer que te esforzaste demasiado. Marcas como Alaïa, Jil Sander, y Proenza Schouler jugaron con esta silueta delgada, dejando de lado los colores aburridos para darle paso a explosiones de rojo cereza, blanco alabastro, y grises hermosos.
Tu equipaje personal
Al elegir una bolsa esta temporada, te alegrará saber que los diseñadores ya no nos hacen elegir entre practicidad y estilo. Los bolsos oversized de otoño cuentan con muchos bolsillos y compartimentos para guardar todas tus pertenencias personales mientras mantienen un toque elegante y sofisticado. Una multitud de modelos, desde los de las colecciones de Chloé y Prada hasta Miu Miu, cargaron con el peso de los bolsos voluminosos que se ven igual de bien en la vida real como en la pasarela.
Todo studded
Despídete de tus viejas bolsas y siéntete rockera con la tendencia de tachuelas de la temporada, que ocupó un lugar destacado en los accesorios de Acne Studios, McQueen, y más. Las tachuelas plateadas brillantes le dan un toque de estilo grunge a cualquier bolso y son un adorno inesperado y emocionante en comparación con las lentejuelas o los flecos predecibles. Atrévete a ir más allá y combina estas bolsas studded con outfits más relajados y románticos para el contraste perfecto entre lo rudo y lo suave.
Apunta a la luna
El bolso hobo relajado de principios de los 2000 reapareció en las pasarelas de otoño de Chloé, Loewe, y Ulla Johnson, pero estas versiones eran más curvadas y con formas de media luna más suaves. Inspiradas en la forma y serenidad de la luna, estas bolsas agregarán un toque a cualquier look con el que las combines. Abraza la naturaleza suave de este estilo con bolsas en tonos pastel empolvados o en colores que resalten el diseño de la bolsa.
Nota original de: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx