El otoño ya está a la vuelta de la esquina, y eso significa que muchos estamos pensando en cómo darle un toque especial a nuestros looks. Aunque renovar todo tu closet no siempre es posible, añadir pequeños detalles puede hacer una gran diferencia. Los accesorios para el pelo de otoño son una excelente oportunidad para experimentar con nuevas tendencias sin gastar demasiado. En general, estos accesorios son mucho más asequibles que la ropa o los zapatos, pero igual tienen el poder de darle un toque único a tu look de temporada. Con eso en mente, hablamos con algunos estilistas y una experta en compras sobre las tendencias de accesorios para el pelo que están a punto de dominar tanto en redes como en la vida real. Sigue leyendo para descubrir tus favoritos.
Tendencias de accesorios que son un must este otoño 2024
Listones
“Los listones le dan un toque romántico a cualquier look”, dice la estilista Marwa Bashir, estilista y colorista de R+Co y R+COLOR Collective. “Me gusta añadirlos en una trenza porque es una forma inesperada de accesorizar”. Su consejo para mantener en su lugar estos trozos de tela resbalosos: ¡usa una crema para peinar!
Diademas
¿Recuerdas la locura por las diademas en 2019 y 2020? (¡Prada, te luciste!) Están de vuelta, y con todo. “Las veo en todas partes, desde delicadas hasta súper grandes”, dice la influencer y experta en compras Jen Reed, fundadora de Life in Lilac. “Las diademas siguen siendo un accesorio que une cualquier look. Añaden un punto de interés a tu outfit más sencillos y realmente destacan”.
Bashir añade que las diademas trenzadas y adornadas, así como los diseños de carey y plumas, merecen un lugar en tu rutina de peinado. “Son una gran forma de darle vida a un look, añadiendo algo colorido o texturas otoñales como cuero o terciopelo”, comenta. “Las diademas de carey me recuerdan a Blair Waldorf de Gossip Girl, y ese es el estilo sofisticado que quiero para mi pelo en otoño. Y las diademas con plumas son una manera especial de añadir un toque de glamour antes de las fiestas”.
Moños
Ya sea que ates tus listones en forma de moño o elijas un pasador ya hecho, Reed asegura que los moños son un must para el otoño 2024. “Los vemos por todos lados, desde versiones grandes y dramáticas hasta pequeñas y delicadas—muchas marcas están participando en esta tendencia”, explica. “Me encantan especialmente los que se sienten femeninos pero con un toque atrevido, como los de cuero sintético”.
Si prefieres un look más chic sin esfuerzo, Eyal Berger, director creativo de Valery Joseph en Miami Design District, sugiere un moño atado de manera más orgánica. “O incluso termina una trenza con un pequeño listón atado en forma de moño. Las posibilidades son infinitas”, dice.
Franck Izquierdo, cofundador de IGK Hair Care, menciona que los clips con mini moños también están en tendencia y añaden un toque de estilo old money. “Los moños pequeños están haciendo un gran impacto esta temporada”, asegura.
Diademas de peine
Las tendencias de belleza de los años 2000 han vuelto en los últimos años, así que no es sorpresa que las diademas de peine elástico se conviertan en un básico otra vez. “Las diademas de peine elástico me transportan de inmediato a los 2000, y eso es lo que me grita el otoño”, dice Bashir. “Me gusta que puedas elegir un color que se mezcle con tu pelo para solo añadir algo de textura e interés”. Para evitar que se deslice, usa un bálsamo capilar en la línea del pelo.
Accesorios de leopardo
El estampado de leopardo siempre es popular en otoño, pero ha sido el estampado animal dominante en 2024. “El leopardo está en todas partes este otoño, incluso en accesorios para el pelo”, dice Reed. Ya sea un scrunchie, una diadema o un clip grande, asegura que “añadirás mucha dimensión a cualquier look con un toque de leopardo”.
Pasadores adornados
El otoño 2024 es todo sobre detalles cuidadosos, ya sea en una diadema, pinza o pasador. Y este último se espera que sea especialmente popular. “Los pasadores decorados son la manera más fácil de elevar cualquier look para salir de fiesta o de noche”, dice Reed. “Estamos viendo muchos en las tiendas este otoño, y son una excelente manera de añadir textura y creatividad a cualquier estilo”.
¿Qué hace que un pasador sea “adornado”? Pedrería, acentos de terciopelo o hasta diseños metálicos inesperados. Piensa en los clips kitsch de 2019, popularizados por Justine Marjan.
Si realmente quieres destacar con un pasador, Berger recomienda usar uno tipo “stick”. “Es una versión del pasador clásico con más soporte”, explica. “Usado en la base de un moño o en la parte alta de una coleta, este accesorio poco conocido es perfecto para darle un toque especial a tu peinado”.
Pañuelos y bandanas
Bashir, Izquierdo y Reed coinciden en que los pañuelos en la cabeza son imprescindibles para el otoño 2024. “Un pañuelo en la cabeza es mi accesorio favorito para el frío, antes que los gorros”, dice Bashir. “Uso pañuelos para darle a mi look un toque de cottagecore este otoño”.
También son una excelente manera de resaltar un look más sencillo. “Los pañuelos van a ser una gran tendencia capilar esta temporada”, dice Reed. “Añade algo de color a una coleta baja para un look chic o incluso trenzado en una coleta desordenada para un estilo más relajado y cool”.
No importa cómo los uses, Izquierdo asegura que “añaden un toque de elegancia”.
Scrunchies XL
No te preocupes, los scrunchies no se van a ninguna parte por ahora. Específicamente, Bashir dice que los scrunchies grandes (y sedosos) están en tendencia para el otoño 2024. “Los scrunchies grandes y sedosos son una forma más sofisticada de darle interés a un moño o coleta”, comenta. “La seda es más lujosa que una coleta regular y hace que el look se sienta más arreglado”.
Izquierdo está de acuerdo. “La tendencia de los scrunchies grandes está de vuelta, añadiendo diversión y volumen a moños, coletas y trenzas”, dice.
Cuffs para colas de caballo
Hablando de acentos lujosos, los cuffs son una manera muy estilosa (y simple) de darle un toque especial a cualquier coleta o moño. “Los cuffs para coletas son como joyería para tu pelo”, exclama Bashir. “Me encanta usar mucha joyería, y me encanta que ahora podamos añadir algo en nuestro pelo con un cuff”.
Reed también es fan. “Una de las tendencias más grandes que estamos viendo en accesorios para el pelo son los cuffs metálicos”, revela. “Cuffs dorados o plateados que puedes usar para realzar una coleta, trenza o estilo semi recogido—se sienten frescos y chic, y hasta pueden usarse en capas o mezclados para un toque extra”.
Diademas negras anchas
Ya sea que vayas al gimnasio o de fiesta, las diademas elásticas negras anchas merecen la pena. “Me encantan las diademas negras anchas para el otoño porque, a medida que baja la temperatura, mantienen las orejas calientes”, dice Bashir. “Además, es otra forma de mantener el flequillo recogido para un look diferente”.
Pinzas
Las pinzas han sido un accesorio favorito por décadas, y especialmente en 2024. Para el otoño, nuestros expertos esperan verlas en varias formas y tamaños. “La pinza de garra: la mejor amiga de una chica”, dice Berger. “Hoy en día, los diseños han evolucionado más allá del clásico plástico. Ahora las pinzas están adornadas con joyas, terciopelo, seda y mucho más. Úsala en un estilo semi recogido para un look casual o en la base de un twist para algo más elegante”.
Otra opción es ir por algo más mini. “¿Buscas un look chic sin esfuerzo? Prueba una mini pinza de metal”, dice Berger. “Recoge el pelo de forma suelta para crear un look semi recogido, desordenado pero coqueto”.
Horquillas metálicas
Esta tendencia es una extensión de los pasadores decorados. “Los pasadores metálicos son una forma divertida de accesorizar tu pelo”, dice Berger. “Puedes usar varios en un peinado recogido o unos cuantos para darle un toque especial a una coleta o twist. A algunas personas les gusta cruzar los pasadores en una formación en ‘X’ para una variación diferente”.
Accesorios florales
Las flores no son revolucionarias para la primavera, pero sí un poco inesperadas para el otoño. “Estamos viendo adornos florales, rosetones y más en tendencia para los accesorios de pelo”, dice Reed. “Las veo en diferentes texturas y colores, y la adición de una flor le da un toque femenino y romántico a cualquier look”.
Nota original de: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx