El clima pronostica días de mucho sol y con ello llegan las tendencias de primavera para estar frescas pero con estilo. ¿Qué códigos van a dominar las calles esta temporada? El resumen empieza aquí.
Te contamos qué colores, texturas, proporciones y estilos empezarás a ver en todas partes desde ya y cómo se vieron en las pasarelas.
Conoce las tendencias para primavera 2024
Juego de proporciones
¡Querida, encogí a las modelos! Los shows de primavera nos mostraron prendas salidas de proporción que podrían dar la ilusión de que nos encogimos, con pantalones que llegan al busto, tops del tamaño de un vestido, mini shirts que no sobrevivieron a la lavadora o cinturones para un gigante.
Lavanda en todas partes
Taylor Swift cantó “Lavander Haze” y nosotros escuchamos. Asociado con el misticismo, este tono en particular está pintando prendas y accesorios, pero también es uno de los favs de beauty para 2024, con más de 45 millones de views del hashtag #purpleblush.
Grandpacore
Dedicada a todas las “almas viejas” que viven de la nostalgia, la tendencia de eclectic grandpa es la nueva alteración al officewear, que combina los clásicos de la sastrería con tejidos groovy y zapatos que podrían ser ortopédicos.
Este es un revival del estilo del Príncipe de Bel Air que puedes recrear fácilmente con finds de tiendas vintage y de segunda mano.
Layer-manía
Es bien sabido que las capas son el hack favorito para sobrevivir con estilo a la temperatura del invierno.
Pero, ¿entonces qué tiene que ver con la primavera? Las reglas del juego han cambiado: las capas se mantienen vigentes durante todo el año, sólo que esta vez se llevan con telas ligeras y fluidas para crear dinamismo sin morir de calor.
Drop-waist
Del tiro alto al bajo y ahora más abajo. La cadera es el nuevo punto de enfoque en el cuerpo femenino. Las siluetas marcan la cintura y crean un corte por debajo para acentuar la proporción.
El balletcore evoluciona
El lado más romántico del balletcore se fusiona con el más rebelde del punk para traernos una buena dosis de drama.
Entre rosas, corsets, encaje y mucho volumen, el nuevo sueño de la moda parece salido de una pintura del Rococó; algo que sin duda Vivienne Westwood aprobaría.
Sexy business
Aunque pueda sonar controversial, la vestimenta sexy sí está permitida en horas de trabajo (al menos cuando somos nosotras las que escribimos las reglas).
No, no se trata de llegar en bikini; pero agregar sutiles detalles como cortes, escotes pronunciados o transparencias a tu look godín hará toda la diferencia.
Tejido
Uno más que creímos dejar en el invierno, pero que logra transicionar victorioso, reemplazando los chunky knits por tejidos con gran separación que permiten el paso del aire y son el complemento ideal para los días de playa.
Runner… but make it fashion
El athleisure vuelve de la forma más chic con las track jackets como protagonistas. Más allá de trajes con sneakers, se lleva con piezas más elevadas como rompevientos con falda y tacones, o tracksuits con botas statement.
Micro mini
Se dice que el largo de las faldas es un claro indicador de la economía de la época: a mayor largo, mayor estabilidad. Es claro que, ahora, los pantalones quedaron descartados. Con underwear, medias, mini shorts o micro faldas, mientras más se vea la pierna, mejor.
Explora más en: Instyle.mx