Justo cuando pensábamos que el strawberry makeup iba a acabar con las tendencias de blush, TikTok nos demostró lo contrario. Se llama purple blush (blush morado) y está destronando a los tonos rosados y peachy como los más wanted a la hora de comprar makeup.
Seguramente, si te pasa como a nosotras, cuando piensas en blush piensas en el color rosa o peachy, pero esa idea ya no es tan accurate si tenemos en cuenta la cantidad de visitas y likes que tienen los videos sobre purple blush, y cómo estos tonos se agotan más rápido en las makeup stores.
Con el resurgimiento de los icónicos Rosy blushes de Dior, que rápidamente se volvio un go-to para las celebs, beauty influencers y el signature look de Kylie Jenner, parecía como que los cool pink tones habían regresado para quedarse, directo de los dosmiles. Cuando llegó la época de summer vibes, nos despedimos de los tonos fríos y optamos por colores rojizos, peachy-like, para dar ese efecto sunburnt que tan característico es del verano. Ahora, mientras más nos acercamos al otoño, parece ser que los colores fríos vuelven más fuertes que nunca, y esta vez en todos los tonos de morado.
Switching sides
Hoy en día, de acuerdo a un reporte de SPATE, las búsquedas online sobre purple blush o blush morado incluyen números como más de tres mil búsquedas por mes, y un growth de +15.1% en YoY mensual, lo cual es el principal indicador de que, si, ya superamos al blush rosado y estamos buscando otras formas de ponernos creative con nuestros looks.
Este tipo de tonos son ideales para las pieles más oscuras o con undertones color oliva ya que, gracias a su pigmentación, es más propenso un blush rosa a llevar apagado o gris, que un purple blush.
Las mayores búsquedas en cuanto a purple blush y brands las lidera Fenty Beauty, la línea liderada por Rihanna con la que estamos in love por la calidad y creatividad de sus productos desde 2017. Es en parte gracias a Fenty y a su blush morado en “drama class” creamy que, luego de meses, estamos revisitando y experimenting con lo que significa agregar purple blush a un look.
Hasta ahora, lo que sabemos es que es un nice pop de color para agregar si el makeup es demasiado bland, y que los total-purple looks nos quedan bien a todos. Es un color subtle (intense si le quieres hacer un build up), pero que aun así se sabe hacer notar en la piel con toda la richness característica del color morado. En nuestra opinión, ¡we’re here for it! Es tiempo de experimentar y agregar más color a nuestras rutinas de makeup.
Our favorite purple selection de blush morado
Explora más en: Instyle.mx